Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA.- Suc. Testamentaria. QUE hago????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393372  por marus80

Alguien podra darme una mano?- Tengo la suc parada desde antes de la feria y no se como seguir!!

Inicie mi primera suc. testamentaria y no se como seguir.

Les cuento inicie y el proveido me dice_
_

Por presentado, parte y constituido dom.
Del testamento acompañado corrase vista al ministerio fiscal
Previo todo tramite cumplase con lo dispuesto en el decreto 3003
Tengase por asumidas las deudas que pudieran pesar sobre el bien, en los terminos del art 5 de la 24427
Hagase saber que debe acompañar bono profesional y denunciar su cuit y sit. impositiva

A esto yo denuncie bono ley 23187, denuncie domicilio y zona y acompañe 3003 diligenciado

Pensè q me iban a ordenar publicar edictos pero..solo digeron Agreguese!!!

Ahora que hago??-

El cliente me pregunta si va todo bien y me da cosita demorarle todo-

BUeno, espero cualquier ayuda

MILLONES DE GRACIASq
 #393800  por mariferzara

Hola Marus! al haber cumplido con lo solicitado por el juzgado, debés reiterar expresamente q te provean el petitorio inicial, no sé de qu testamento se trata , pero siendo ológrafo tenés que ofrecer 2 testigos q reconzcan la firma y letra del causante, que seguramente te los citan a primera audiencia p ello.- Saludos
 #393998  por marus80

Gracias por la ayuda!

Yo cumpli con lo solicitado en el primer proveeido, lo que no denuncie fue mi sit. fiscal ( porque en realidad trabajo en relacion de dependencia) esto es algo en lo que estoy arrancando.

Los testigos que estuvieron al momento de testar tambien fallecieron. Por ello le solicite se ordene publicar edictos.

Esta mal???. Presento un nuevo escrito solicitando esto nuevamente y acompañando abl o me recomendas ir al juzgado y hablar con alguien para que me diga como seguir??
 #394000  por marus80

mariferzara escribió:Hola Marus! al haber cumplido con lo solicitado por el juzgado, debés reiterar expresamente q te provean el petitorio inicial, no sé de qu testamento se trata , pero siendo ológrafo tenés que ofrecer 2 testigos q reconzcan la firma y letra del causante, que seguramente te los citan a primera audiencia p ello.- Saludos

El tema es que los testigos que firmaron al momento de testar tambien murieron.
Entonces yo solicite publicar edictos pero....no ordenaron nada.

Que hago presento otro escrito acompañando abl solicitando esto??

Lo unico que no cumpli del primer proveido fue denunciar sit. fiscal porque en realidad trabajo en relacion de dependencia pero no ejerciendo!

ME ayudas otra vez!!.Por favor, estoy preocupada porque no se que decirle al cliente y no avanzo.

Millones de Gracias
 #394345  por sole10

marus80 escribió:Gracias por la ayuda!

Yo cumpli con lo solicitado en el primer proveeido, lo que no denuncie fue mi sit. fiscal ( porque en realidad trabajo en relacion de dependencia) esto es algo en lo que estoy arrancando.

Los testigos que estuvieron al momento de testar tambien fallecieron. Por ello le solicite se ordene publicar edictos.

Esta mal???. Presento un nuevo escrito solicitando esto nuevamente y acompañando abl o me recomendas ir al juzgado y hablar con alguien para que me diga como seguir??
El testamento ¿Es olografo?,si es por escritura pública,no hay que presentar testigos.Tampoco tenes que presentar el ABL ahora,eso lo haces al momento de inscribir para calcular el pago de la tasa de justicia;cuando dice "tengase asumidas las deudas que pudieran pesar sobre el bien",significa que el heredero tiene que pagar alguna deuda que tenga el inmueble,si la tiene,no que tenga que acreditar algun "libre deuda".
Presentá un escrito reiterando lo pedido originalmente y esperá la resolución,ahí veras cómo lo encaras despues.
 #395996  por marus80

GRacias SOLe!!!.
Despues les cuento avances

sole10 escribió:
marus80 escribió:Gracias por la ayuda!

El testamento ¿Es olografo?,si es por escritura pública,no hay que presentar testigos.Tampoco tenes que presentar el ABL ahora,eso lo haces al momento de inscribir para calcular el pago de la tasa de justicia;cuando dice "tengase asumidas las deudas que pudieran pesar sobre el bien",significa que el heredero tiene que pagar alguna deuda que tenga el inmueble,si la tiene,no que tenga que acreditar algun "libre deuda".
Presentá un escrito reiterando lo pedido originalmente y esperá la resolución,ahí veras cómo lo encaras despues.