Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDENA A ADMINISTRADORES!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394423  por Anaspada

Hola, ¿cómo les va? Tengo un caso en que mi clienta trabajó muchísimos años para una empresa que vaciaron y ahora está en quiebra. Antes de todo esto, yo inicie un juicio laboral por despido pero no solo contra la empresa empleadora porque sabía que estaban haciendo el vaciamiento, entonces pedí una prueba anticipada para que la IGJ me informe quienes eran los administradores de la sociedad en el momento en que mi clienta trabajó para poder demandarlos también a ellos por el art. 54, 59 y 274 de la ley de sociedades.
Resulta que la IGJ me manda el contrato constitutivo que fue muchos años antes de que mi clienta empezara a trabajar allí y se por ella que los administradores cambiaron. Entonces pido otro oficio pidiendo más información pero, ustedes sabrán como trabaja la IGJ, me mandó lo que quiso. Ya llevo 1 año y medio desde el inicio del juicio y todavía no trabe la litis!! La ultima vez me mando otra copia del contrato constitutivo y una escritura de aumento de capital donde figuran los administradores pero sin DNI ni dirección ni nada, solo nombre y apellido. Yo se que no es obligatorio denunciar estos datos pero yo contaba con que de ahí iba a poder sacar los datos para demandarlos.
Tengo dos alternativas, que se me ocurren a mi, una es demandar solo al presidente, del que si tengo datos, pero si es como creo, que el vaciamiento se planeo, el tipo no debe tener nada a su nombre o pedir mas información a la IGJ pero también se que no tienen mucho porque como es una S.A. no registraron casi nada y perdería todo el resto del año que me queda. Estoy un poco desesperada porque mi clienta no entiende mucho pero solo entiende que la sonaron y está muy nerviosa!!
¿qué les parece? ¿qué podría hacer?
Saludos y muchas gracias a quien pueda ayudarme!!!!