Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMICILIO-SOLIDARIDAD-HECHO NUEVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #392691  por LORENSLEGAL

cOLEGAS:

qUIZÁS ALGUIEN PUEDA AYUDARME CON EL SIGUIENTE CASO:

EN EL MES DE MARZO/09 TERMINE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO CON LA DUEÑA DE UN COMERCIO SITO EN PCIA DE BUENOS AIRES, EN OCASION DEL RECLAMO LABORAL POR DESPIDO QUE REALIZA MI CLIENTA.
HASTA HOY NO TENIAMOS OTRO DOMICILIO QUE ESTE. SIN EMBARGO, HEMOS DESCUBIERTO QUE UNA PARIENTA DE ESTA MUJER, EXPLOTA UN LOCAL EN CAPITAL FEDERAL BAJO LA MISMA RAZON SOCIAL, POR LO QUE ESTABA PENSANDO EN LA POSIBILIDAD DE INTENTAR UN SECLO, DENUNCIANDO TAL DOMICILIO (EL DE CAPITAL)
SIN EMBARGO, EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO QUE HICE FUE SOLO HACIA LA DUEÑA DEL LOCAL DE PCIA. PERSONALMENTE Y NO INVOCANDO EL NOMBRE DE LA CADENA.
LES PARECE QUE NOTIFIQUE SOBRE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO ACAECIDO A LA TITULAR DEL LOCAL DE CAPITAL Y LUEGO PIDA UN SECLO CITANDO A AMBAS?

DESDE YA GRACIAS POR SUS OPINIONES
 #392816  por bogatavo

Hola, si estamos hablando de razón social SRL por ej. los empleadores en ppio no son las personas físicas. Te digo en ppio. por que si la relación era negro la situación puede salvarse. Si el domicilio de la sociedad esta en Capital, no hay problema inicia SECLO - en su caso ver art. 24 L.O. competencia territorial. Podes aclarar un poco el tema de la CADENA, las DUEÑAS y la RAZON SOCIAL. Saludos.
 #394489  por LORENSLEGAL

bogatavo escribió:Hola, si estamos hablando de razón social SRL por ej. los empleadores en ppio no son las personas físicas. Te digo en ppio. por que si la relación era negro la situación puede salvarse. Si el domicilio de la sociedad esta en Capital, no hay problema inicia SECLO - en su caso ver art. 24 L.O. competencia territorial. Podes aclarar un poco el tema de la CADENA, las DUEÑAS y la RAZON SOCIAL. Saludos.

tE CUENTO: EN REALIDAD NO MANEJE EL CASO DE ENTRADA YO, EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO LO HIZO OTRO ABOGADO. LA RELACION ES EN NEGRO. ES UNA CADENA DE TIENDA DE ROPA (MODESTA). DE LA DOCUMENTACION QUE TENGO NO SURGE QUE TIPO DE SOCIEDAD ES. SOLO SE QUE UN LOCAL ESTA EN PCIA A NOMBRE DE UNA PERSONA (A QUIEN SE LE REMITIERON LOS TELEGRAMAS) Y QUE HAY OTRO LOCAL EN CAPITAL A NOMBRE DE OTRA PERSONA, CON EL MISMO APELLIDO, POR LO CUAL SUPONEMOS QUE ES UN PARIENTE.
 #394500  por bogatavo

Hola, si la relación era negro, mandale un tcl a la de Capital invocando la solidaridad. Lo más probable es que desconozca. A partir de ahí pedí concialiador SECLO, citando a ambas, quizás van y arreglan. Igualmente podrías pedir una audiencia en la Delegación de Pcia, cierto que sí es negro no te van arreglar nada probablemente. Si no tenes acuerdo, el problema a solucionar es la prueba de la solidaridad entre ambas personas demandadas, porque estaras de acuerdo que con la suposición de que tiene el mismo apellido y es pariente no lo convierte en empleador. Dale para adelante con el SECLO y ves que pasa. Espero te sirva, es lo que se me ocurre pensar. Saludos