Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394425  por LLR

Hola amigos: iniciamos régimen de visitas el 13 de febrero de 2009 , mi lciente es el papá, el se fue de la casa por los escándalos que su pareja hacía delante de su hija de 2 años y medio. Al principio se la dejó ver pero despuès empezó a maquinar que no se la iba a devolver, que no le alcanza la plata. Todas las veces una excusa hasta que no se la dejó ver mas. Iniciamos la causa en familia y en penal por impedimento. En familia ( etapa previa) dos audiencias, concurrió a la tercera y tras dos horas y media con la Consejera no se puedo arribar a ningun acuerdo. Pedì medida cautelar, regimen de visitas, salio antes del asueto, habilité feria para notificarla, sólo se la dió un sábado pervio ir a la comisaría y convencerla la polícía. De todas maneras en 6 horas que tuvo a la nena ella llamó 5 veces insultándolo y amenazàndolo que no se la daba más. Ya pedí pericias psiquiatricas y psicologicas para los tres y no me hacen lugar ya que la asistente social que hizo el ambiental la encontró tranquila, la casa prolija y la niña vestida de acuerdo a estado del tiempo y es más, le preguntó al padre si no sería él el que la pone nerviosa. Que medida puedo pedir que sea efectiva, o yo estoy haciendo algo mal o no hay efectividad en estos casos. Ya presenté el escrito pero el Juzgado me dijo que va a considerarlo el Juzgado de origen. Mientras tanto mi cliente está enloqueciendo, esperó la resolución judicial y ella o no se la da, o se va del domicilio cuando la tiene que reitrar, cualquiera, pero a su hija no la ve igual. NECESITO OPINIONES GRACIAS..
 #394455  por pauladecuzzi

Roxana, no sé en que juzgado tramita tu causa, pero la semana pasada me pasaron un caso parecido. El juzgado ordenó pericias psicológicas para todos los miembros de la familia. Ahora vamos a pedir una modificación del régimen de familia, porque en este caso pasa al revés, es el padre el que manipula al nene. TAmbién voy a pedir pericias psicológicas para el padre y simultáneamente que se suspenda el régimen de visitas hasta el informe de la psicóloga. También pedimos una medida cautelar, como medida preliminar. Básicamente es un caso parecido al tuyo. Lo que te puedo decir es que trates de juntar la mayor cantidd de pruebas posibles para que te otorguen la pericia psicológica. No sé sileíste el foro, pero mi inquietud es cuanto deberíamos cobrar de honorarios profesionales por este tema, si vos lo sabés te agradezco. Saludos Paula
 #394520  por LLR

Hola Paula yo lo que te digo es que este trabajo es impagable, yo le pedì $ 2000 pero me quede corta, además es un conocido y tengo el telefono lleno de mensajes y llamadas. Estemos en contacto a ver como lo podemos resolve, yo hasta ahora pude manejarme, pero este caso es imporsible te mando mi mail por si tenes novedades y nos contactamos con los avances de cada una . Mi causa tramita en Familia 1 de Lomas. Mail. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #394853  por tweiss

No terminé de entender.
En la audiencia llegaron a un acuerdo sobre regimen de visitas? Si llegaron a un acuerdo, al 1er incumplimiento lo denuncias en el expediente y, si se acumulan varios incumplimientos, inicias un penal por impedimento de contacto.
Las pericias socio ambientales siempre son un arma de doble filo, porque te arriesgas a que pase eso, que la asistente social vea "todo normal" y después no lo podes rebatir.
En cuanto a las amenzas. Trata de grabarlas y que cada vez que tu cliente reciba una amenaza haga una denuncia en la comisaria (ojo, porque es un arma de doble filo, se pueden pudrir de él)
Una posibilidad, pero, que no es nada agradable es que haya una asistente social durante las visitas para comprobar que él no altera a la criatura.
Generalmente, con el tiempo, las cosas se van suavizando de a poco.
 #395107  por LLR

RESUMEN
Inicie causa en flia. 1 Lomas 13/2/2009
Audiencia fijada para 2/3 y 27/3 no concurrio la progenitora
Audiencia fijada para 14/4/09 concurrió. Dos horas de discusión, pide $ 1500 alimentos el padre gana $ 2.200 pide reg. de visitas en su domicilio o que la lleve 2 hs. y no se quede a dormir con el porque ella la extraña. Consejera sugiere $ 400 alimentos y lunes, miercoles y viernes 4 horas , sabado por medio de 14 hs. del sábado a las 20 del domingo. Se pone mal, discute con el abogado y la consejera. No se llega a ningún acuerdo. Termina la etapa previa. A esta altura ya no estaba viendo a la nena hacía 15 días. No se la deja ver más a persar de la insistencia del padre y de discusiones y denuncias cada vez que intenta verla.
El 23 de marzo mi cliente hace la denuncia porque no se la deja ver, va a sede penal, hasta la fecha sólo la citaron por art. 60. y la fiscal propone una mediacion.
Sigue Causa civil. Pido una medida cautelar de visitas, conceden miercoles de 17 a 21 y sàbado de 14 a 20 hs. Primer día que la quiere retirar tiene que recurrir a la policía porque no se la quiere entregar, Segundo día que la quiere retirar no se encuentra en la casa. Tercer día que la quiere retirar es su cumpleaños y por eso no se la quiere dar. El único día, el primero que tiene la nena lo llama 5 veces amenazándolo que no se la va a dar más y lo cumplió, no se la dejó ver mas. Lo denuncio en la causa, solicito pericia psiquiatrica y psicologica para todos. Así estamos. La demanda todavía no tiene fijada audiencia se suspendió todo desde el 3 de julio. Esto es todo, no se puede dialogar con ella, sólo quiere obstruir el vínculo. El tribunal fijó $ 400 de alimentos que el padre pagó religiosamente todos los meses. Creo que está claro, pero resolverlo ràpido es complicado y es lo que estoy tratando de hacer, pero no hay medidas urgentes. La menor está presente en todos los escándalos que arma la madre y es lo que estamos tratando de evitar, para lograrlo la única solución es no retirar a la nena, es lo único que la madre pretende, que el padre no la vea. Mas, claro...La pericia ambiental la pidió el asesor de menores