Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo extrajudicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394572  por caro J.

Hola a todos, tengo el caso de una clienta que esta reclamando le paguen por haber trabajado en negro y haberla despedido indirectamente, el tema es que antes de iniciar la demanda nos llamo el abogado del empleador para conciliar, no hemos hablado todavia del dinero a pagar, ahora mi pregunta es: que se tiene en cuenta a la hora de arreglar extrajudicialmente, porque si hacemos la planilla judicial con multas y todos se va mucho la deuda y a la hora de arreglar nos van a ofrecer mucho menos, es conveniente calcular el monto sin las multas?? que es lo comun en la practica?? gracias!!!
 #394575  por chiqui79

yo en general hago liquidacion comun y abajo practico liquidacion por multas (separado de la liquidacion originaria), aclarando que de llegar a juicio se reclamaran las multas tb. y llegas a un arreglo intermedio, ni dejando evadir todas las obligaciones ni cerrandote en los importes de las multas porque no acordas mas. Depende cada caso. suerte
 #394616  por SANRE

Hola, yo lo que hago es arreglar del total del despido puro y simple un porcentaje del 60 al 70 %. Si voy a juicio y me haces escribir la demanda llego hasta el final. Saludos.
 #394620  por bogatavo

Hola, como te dijo la anterior forista, yo la liquidación la armo como si fuera la demanda. Si la quiere bajar negociando que la baje el demandado, aunque nadie te va a reconocer multas pero usalas como plus para negociar y presionar con ello, como todos dicen "antes de condenarme yo que me condene el juez". Yo al trabajador le explico todos los detalles y lo asesoro, a partir de ahí decide, aunque si la prueba es díficil o el empleador no parece solvente, lo inclino para el acuerdo. También depende quien es el demandado, para mi. Quizás tengas otras opiniones. Saludos