No se cual es la jurisfdiccion, si es en Pcia de BsAs., te presentás con tu propio perito, en calidad de asistente tecnico, cosa que comunicas por escrito al fiscal. Ahi podes junto a tu asistente tecnico, proponer medidas,formular preguntas,observar el procedimiento y hacer constar irregularidades de caracter tecnico. Siempre hacia el fiscal o su adjunto(generalmente). Despues, podes impugnar la pericia, en base a otros criterios de tu asistente tecnico y asi hacer caer la pericia. Si no concurris y luego te encontras que la pericia dice..." por las huellas, su espesor, y la observacion ocular de la zona, mas la zigzagueante linea que habria hecho en la trayectoria desde el inicio de la maniobra, se desprende que el vehiculo circulaba a mas de 120 km por hora.." Esto lo deduce el perito oficial, generalmente inducido y sugerido por el fiscal, cosa que no ocurre si vos estas presente y con tu asistente, que es un conocedor profesional en la materia.
Lo que pasa es que todo eso sale tiempo y dinero, pero si se quiere ganar.... hay que invertir en gastos. Espero haberte sido de ayuda.