Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de una pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #38719  por mvt

hola a todos
tengo esta duda.
Se que la pension militar no sale en la certificacion negativa, y q no puede hacerse la jubilacion de ama de casa pero ¿q pasa si se hace la jubilacion de ama de casa para una señora q tenga ese tipo de pension?. y en el caso de salir aprobada ¿pierde automaticamente la pension?.
Se que no puede hacerse una jubilacion, pero me surgio esta duda a raiz de una conversacion con una amiga.
gracias.

#38765  por ilvinavaleria

hace pòco, consulte lo mismo con el jefe de la udai donde presento los tramites cotidianamente, me dijo que ellos no tienen registros de este tipo de pensiones, lo único que hacen es firmar una declaración jurada de que no reciben ningún beneficio. Considero (igual esperemos una respuesta de alguien con mas conocimientos), que como mucho le suspenderámn el beneficio de la jubilación, no dar la baja a la pensión. Espero te sirva un beso!

#38771  por mvt

ilvinavaleria escribió:hace pòco, consulte lo mismo con el jefe de la udai donde presento los tramites cotidianamente, me dijo que ellos no tienen registros de este tipo de pensiones, lo único que hacen es firmar una declaración jurada de que no reciben ningún beneficio. Considero (igual esperemos una respuesta de alguien con mas conocimientos), que como mucho le suspenderámn el beneficio de la jubilación, no dar la baja a la pensión. Espero te sirva un beso!
muchas gracias por tu respuesta, yo pienso lo mismo.
gracias.

#38773  por ilvinavaleria

de nada! :wink:

#38902  por JAN58

De acuerdo a lo que me dijeron en UDAI SAN VICENTE la jubilación sale otorgada pero cuando va a cobrar al Banco le suspenden el pago de la jubilacion motivo RES.884, porque cruzan la información.

#38912  por mvt

JAN58 escribió:De acuerdo a lo que me dijeron en UDAI SAN VICENTE la jubilación sale otorgada pero cuando va a cobrar al Banco le suspenden el pago de la jubilacion motivo RES.884, porque cruzan la información.
y entonces en ese caso en que queda suspendido el pago, ¿la pension se ve afectada en algo?.
que pasa con la jubilacion cuyo pago esta suspendido ¿se incurre en deuda con la moratoria?.
disculpen si soy muy hincha, es que tengo un monton de dudas.
gracias por su ayuda.

#39312  por JAN58

MVT: con la pensión que tenía tu clienta no ocurre nada, respecto de la juvbilación suspendida creo que la tienen por dos o tres meses y luego le dan la baja, no estoy seguro, habría que preguntar en alguna UDAI, si alguien sabe que responda

#39316  por mvt

JAN58 escribió:MVT: con la pensión que tenía tu clienta no ocurre nada, respecto de la juvbilación suspendida creo que la tienen por dos o tres meses y luego le dan la baja, no estoy seguro, habría que preguntar en alguna UDAI, si alguien sabe que responda
gracias por responderme, porque estaba muy preocupada por pensar q la podia perjudicar.

#39464  por RODO-MZA

mvt escribió:
JAN58 escribió:MVT: con la pensión que tenía tu clienta no ocurre nada, respecto de la juvbilación suspendida creo que la tienen por dos o tres meses y luego le dan la baja, no estoy seguro, habría que preguntar en alguna UDAI, si alguien sabe que responda
gracias por responderme, porque estaba muy preocupada por pensar q la podia perjudicar.
Si en la certificación negativa no le figura nada, procedé a gestionarle la jubilación con moratoria 24476, he tenido casos iguales y la persona se encuentra hoy en día percibiendo los 2 beneficios. Suerte

#39465  por mvt

RODO-MZA escribió:
mvt escribió:
Si en la certificación negativa no le figura nada, procedé a gestionarle la jubilación con moratoria 24476, he tenido casos iguales y la persona se encuentra hoy en día percibiendo los 2 beneficios. Suerte
GRACIAS!!!!!