Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda de tenencia de padrerespecto a su hija menor de 5 añ

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394285  por sharon09

estimado foro:les quiero contar que estoy analizando el tema de peticionar tenencia de padre respecto a su hija menor de 4 años, debo tirar abajo el argumento del art. del codigo civil sobre que en ppio debe estar con la madre salvo causas graves probadas.si tienen jurisp, doctrina o referencias, aun alguna experiencia rica en la practica les agradeceria me envien y/o comenten.gracias!sharon09
 #394286  por sharon09

sharon09 escribió:estimado foro:les quiero contar que estoy analizando el tema de peticionar tenencia de padre respecto a su hija menor de 5 años, debo tirar abajo el argumento del art. del codigo civil sobre que en ppio debe estar con la madre salvo causas graves probadas.si tienen jurisp, doctrina o referencias, aun alguna experiencia rica en la practica les agradeceria me envien y/o comenten.gracias!sharon09
 #394720  por diegogvillamayor

hola, si lamadre no es adicta, promiscua, descuida a su hija (con certificados medicos por ejemplo de desnutricion), problemas psicologicos, delincuente, o cuesrtiones asi muy muy importantes ni te gastes......
la doctrina y jurisp para esto mucho no te van a servir, primero fijate que sea por algo muy importante sino a mi criterio no tiene sentido.
a y que puedas probar muy bien lo que decis.
 #395074  por sharon09

gracias diego.creo que vale la pena meterme con el tema de genero y tirar abajo ese articulo que protege a la madre solamente, y que lamentablemente se apoderan de sus hijos gracias a ese articulado.el padre tambien tiene derecho, aunque mas no sea para una tenencia compartida.
saludos.luego contare como sigue la cosa.sharon
 #395430  por diegogvillamayor

hola yo no me refiero a al tema puntual de ee articulo, me refiero a lo mejor para el menor, salvo que pruebes alguna de las cosas que te plantee, no creo que ningun psicologo recomiende que el menor debe estar con el padre y no con la madre a esa edad.
es tambien algo de sentido comun, si hablamos de chicos mas grandes te entiendo, pero a esa edad....

saludos y espero que te vaya bien.
 #395790  por Florencia2607

Hola ! Creo que es como te decía Diego... tenes que averiguar porque motivo el padre quiere la tenencia.

Para mi tenes dos opciones: a) buscar firmar un convenio de tenencia compartida y ahi acordas o bien trata de realizar un régimen de visitas amplio en donde el padre la pueda ir a buscar y tener contacto permanente!

Suerte!!!
 #395943  por sharon09

gracias, por los aportes. La idea, es empezar por hacer un cambio de mentalidad, y revertir, o al menos empezar a hacerlo, el posicionamienot de las madres que usan a los niños solo para saldar la ida o ruptura matrimonial. hacen uso y abuso del derechop conferiod, al menos por ley hasta los 5 años, y desiden a su antojo cuando y como permitirles el contacto y visitas con el padre no conviviente, al punto que lo terminan alejando de sus hijos.es en proteccion de los niños que intento hacer el cambio.-
gracias aunque no compartan mi opinion, todo suma, se que las cabezas de los jueces y sus criterios es lo mas dificil de cambiar.pero somos quienes hacemos la doctrina e intervenimos en el procedo de los precedentes judiciales.Adelante por el intercambio.sharon09.-
 #396031  por diegogvillamayor

que te vaya bien en el plateno, pero creo que hablamos de cuestiones diferentes, las madres no tienen porque determinar las visitas, para eso esta el pedido de regimen.
Si creo que un menor de esa edad debe estar con la mama, y en temas como estos, lo principal es el menor y no nuestros clientes que siempre son egoistas y quieren lo mejor para ellos y no para los menores.

saludos
 #397137  por sharon09

gracias diego por los aportes.Igualdad de genero hace al respeto de los derechos de los niños.el padre quiere en principio un regimen de visitas, pero hace casi un año ya que esta dando vueltas el juicio, esta derivado ala consejera de familia unica en el foro y que aun no tiene lugar para un turno con los padres .mientras tanto el contacto y casi regimen de viistas obtenido es a traves de una denuncia penal por impedimento de contacto a los fines de que la madre deje ver a su hija a su padre-es lamentable lo que sucede en este juicio.-sharon09.-
 #397545  por diegogvillamayor

hola como estas, como que hace 1 año que estas con la etapa previa y no tuvieron audiencia todavia? esto es provincia??????????
con 1 sola audiencia de la consejera podes pedir el cierre de la etapa e ir a la via judicial directamente....
una barbaridad.......