Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me presento y pido consejos

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #394752  por svp

Hola ante todo me presento soy Sandra de Posadas Misiones, les cuento que me falta rendir dos materias para recibirme de abogada.
Mi consulta esta relacionada con ese tema. Tengo que rendir Derecho Administrativo y Derecho Internacional Privado.
Ultimamente lo que me ocurre es que no logro concentrarme, en realidad, no logro tener la firmeza de sentarme a estudiar, es como que estoy agotada, a veces pienso si no será un poco el miedo a recibirme y despues qué... :(
No es por falta de tiempo, ya que trabajo pero solo algunaas horas a la semana(doy clases de ingles en dos colegios). Realmente me preocupa como me siento y no se que hacer.
Bueno espero que alguien pueda contarme su experiencia o darme algun consejito, todo será bien recibido.
Muchas gracias.
 #394787  por claudiarf

Bienvenida Sandra al Portal. Aquí encontrarás gente muy linda y piola pero sobretodo solidaria. :lol: :lol:
Te cuento que en mi caso pesonal me recibí medio grandecita (pero quería recibirme sí o sí) y la última materia la dí temblando y tartamudeando y no miento , un espanto total... :? :?
Obviamente que a la mayoría, cuando estamos por recibirnos, nos agarra el y ahora qué, ese miedito a enfrentar la realidad que se nos viene. Verás que con el paso de los días las ganas de terminar serán cada vez más fuertes y entonces encontrarás la forma de "sentarte a estudiar" y finalizar la carrera y que en su ejercicio es "hermosa"
Ahora, bien y mientras tanto te vienen las ganas de estudiar, ponete cómoda, tomá un cafecito o tecito según tu gusto y disfruta de un momento de relax.
PD: Te cuento que vendrán PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" a pedirte cuota de admisión pero unite al bando rebelde y no pagues nada!!!!! :wink: :wink:
 #394815  por klaudia7

Hola Sandra de Misiones!!!!!!! Fututa colega *flor*
De las 2 materias que te faltan a mi me gusto MUCHO D.I.P, :P administrativo es para mi un embole pero bueno hay que pasarla.
Yo al igual que mi antecesora y amiga me recibi de grandecita, amo esta profesión con sus sinsabores que puede llegar a tener al principio, IGUAL la volvería a elegir.
No se cual será tu edad, es lo de menos, lo importante es que podés contar con todos/as nosotras y vamos a festejar cuando des la última materia a lo grande y desde la distancia :mrgreen:
Ya que estamos... digo para romper el hielo inicial, por que no te contas alguna anécdota sobre tu vida o 3 chistes, la banda que te menciona ClauRF tiene pocos "socios" :lol: :lol: PEROOOOO te cuento son geniales :mrgreen:
Dale, servite lo que quieras, ponete cómoda que te "leemos".
 #394827  por svp

bueno aca va un cuento chistoso...

Hace como dos semanas me hospedé en un hotel durante un viaje de trabajo y al sentirme un poco sola y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidí llamar a una de esas "empresas de acompañantes", de esas que reparten información a la salida de los aeropuertos en algunos lugares, principalmente para hombres.
Sin embargo entre los papeles que tenía, encontré a uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial me llamo la atención uno que se llamaba "Ferótico". Después de analizar con cuidado la fotografía, me decidí a llamarlo... qué carajos...

Con el brochure en mis manos,-que temblaban y sudaban por la expectativa-, levanté el teléfono y marqué el número que indicaba el panfleto.

EL: -"¡Hola!", contestó un hombre con una sensual voz.

YO: -"¡Hola!, veo que sabes de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente ....No, espera, en realidad lo que quiero es ¡sexo! Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo pero ¡ya! Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas..... si eso tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo!

Trae toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toda la noche.....! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro... con la lengua o lo que tu quieras.¿qué te parece...?"

EL: "Pues la verdad suena fantástico..... pero señora, para hacer llamadas externas primero necesita marcar el 9..."
 #394828  por svp

jaja ahora que lo leo esta contado en primera persona, aclaracion que es un cuento que saque de internet, NO una anecdota personal jaja
 #394830  por poorlaw

¡¡¡Bienvenida Sandra!!!

(¡Me hiciste recordar los galettos de La Querencia!!!)
 #394831  por svp

aca va el segundo chistecito...

Se encuentran dos borrachos entorces uno le pregunta al otro:
- Disculpe, ¿no sabe si esta amaneciendo o esta atardeciendo?
y el otro borracho le dice:
- Yo que sé, no soy de este barrio.
 #394837  por svp

tercer chistecito...

Entra el hijo a la casa y le dice al padre:
- Papá papá... hoy me vine corriendo atras del Colectivo para ahorrarme 1.20$..
el padre muy enojado le dice:
- Sos un Bolu....!!!
- Por qué?..
- Te hubieras venido corriendo detras de un taxi... y te ahorrabas 8 pesos!!

claudiarf, klaudia7 y poorlaw muchas gracias por la bienvenida!!!
 #394951  por gadriana

Hola bienvenida.
No se si te servirá de ayuda, pero cuando yo ya no tenía ganas de estudiar, miraba para atrás todo el esfuerzo invertido y me preguntaba: ¿Con lo poco que te falta vas a dejar tantos años atrás? Dale, me decía, aunque cuelgue el título del cuello de una vaca, será bueno tenerlo, por algo tanto tiempo le puse pilas.
Eso sí, también tenemos un método compulsivo en el foro, donde a cierto personaje le abrimos una solicitada para que se reciba y las patadas virtuales le llegaron. Hoy anda por ahí con su título y contento.
Pensá son sólo dos. Se que no son chicas. Se del pánico escénico. Se lo que es soñar durante 4 años aún teniendo el título, que no me había recibido.
Pero aunque más no sea por toda la pila que le pusiste hasta ahora metele para adelante.
Este es el plan "A".
El segundo ya viene la barra brava del portal :mrgreen:
Bienvenida *flor*
 #394957  por Catita_1

Gadri...soñar cuatro años... :roll: me parece que me excedi :lol:
 #394958  por gadriana

Catita_1 escribió:Gadri...soñar cuatro años... :roll: me parece que me excedi :lol:
Shhh fueron mas... :oops:
 #395061  por Doncella_de_Orleans

Hola svp!

Fuerza o se viene la SOLICITADA. Vos elegís, o soñas con las materias o soñás con la presión foril que no es poca cosa.

Yo no tuve esos momentos de fiaca para dar las últimas materias. Pero hoy no me parece que haya estado bueno, porque estudié, estudié y estudié al punto que en diciembre del año ANTERIOR a cursar el CBC fui hasta la Facultad, pedi el plan de materias y las fui marcando hasta decir, "listo, a fin de tal año me recibo, con esta materia"; o sea 6 años antes. Cuando rendí la última y luego del festejo de rigor dije "eh??? y ahora???" (eso debidamente acompañado del escalofrío correspondiente). Que se yo, disfrutá lo que queda que es el final.

Adri, yo de vez en cuando me despierto convencida de que no dí matemática de 5º del cole. No se por qué porque no me la llevé...en fin, ahi empieza el sobresalto..."como, entonces si no di matematica, no terminè el cole, entonces que pasa con la facu...bla bla bla" Luego despierto por completo y me acuerdo de que tengo título...porque ya es hora de ir a una audiencia... :evil:
 #395110  por DoctorCuervo

Hola Sandra... cuchame un ratito...

Sabes cual era la forma mia de ponerme las pilas para estudiar??? Pensar en lo que iba a hacer despues de rendir. Y eso lo utilice no solo durante las ultimas materias, sino en toda la carrera.

Quizas te estes preguntando como es eso de "pensar en lo que iba a hacer despues de rendir". Bue, tratare de explicarte:

Sabiendo las cosas que hacia en la epoca de estudiante y me gustaban (jugar al futbol, salir algun finde, dormir, compartir ratos con amigos, etc), me mentalizaba que despues de rendir una materia que estaba estudiando iba a hacer todo eso, pero lo tenia bien en claro, ESAS COSAS LAS HACIA DESPUES DE RENDIR, Y MEJOR LAS IBA A DISFRUTAR SI RENDIA BIEN, POR LO QUE ESO ME DABA FUERZAS PARA PONERME LAS PILAS.

Y a la altura de la carrera en la que estas vos, en la que solo te faltan dos materias, te pregunto: NUNCA IMAGINASTE COMO IBA A SER EL DIA EN QUE TE RECIBIRIAS??? SEGURO QUE SI, Y SEGURMENTE LO IMAGINASTE QUIZAS UNO DE LOS MEJORES DIAS DE TU VIDA, MAS QUE NADA DESPUES DE TANTO ESFUERZO... Bueno, dele, esta ahi nomas de que ese dia llegue, solo depende de vos que llegue y lo vas disfrutar en el momento y recordar durante toda tu vida (hace 7 años que me recibi y para mi fue ayer, porque recuerdo todo lo que paso ese dia -lo peor que me hicieron fue meterme un huevo en la parte trasera del pantalon y me pegaron una patada en el culo: o sea, me rompieron el huevo en el culo, adentro del canzoncillo y luego ahi mismo me tiraron harina... al momento no fue nada, pero cuando me fui a bañar luego de un tiempo, no podia sacarmelo, teniendo que pasar la tijera por esas partes para cortarme los pelitos-).

Pensa que ese dia lo vas a disfrutar y lo vas a recordar toda la vida... Y te falta poco, muy poco... PERO PARA QUE LLEGUE SOLO TE FALTA EL ESFUERCITO FINAL, O SEA NADA....

Asi que piba, vamos, Juirza!!!!! Cuando te pongas a estudiar, pensa en ese dia y vas a ver como las pilas te las recargas vos solita, sin que nadie te ayude.

Acordate y seguramente luego me agradeceras.

Beso.
 #395148  por gadriana

Motivador para la chica lo del huevo :roll: :lol: :lol: :lol:
 #395189  por DoctorCuervo

gadriana escribió:Motivador para la chica lo del huevo :roll: :lol: :lol: :lol:
Jajarajaja!!!! Si imaginan la situacion??? Y luego se imaginan la situacion de "limpieza"???

Jajarajaja!!! No creo que tenga que usar tijerita como use yo, sino una maquinita...

Jajarajaja!!!