Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo Haberes PFA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #361648  por MGime
 
Ya hice el reclamo administrativo por la incorporación al haber mensual del dec. 2744/93, y sus modif. y actualizaciones 1255/05, 1126/06, 861/07 y 884/08, obviamente la respuesta fue negativa por lo cual debo iniciar la accion judicial. Mi duda es la siguiente, es visto que varios reclaman que se abone retroactivamente lo que se incorporo al haber mensual por el dec 103/03, yo esto no lo puse en el reclamo administrativo, con lo cual debería hacer uno por esto?, de ser así una vez que obtengo respuesta, puedo acumularlo a la otra demanda e iniciar la accion judicial juntas???
Desde ya muchas gracias!
 #362779  por diegoloco
 
Ya se que es mucho pedir, pero me podrias dar una mano con el reclamo adminsitrativo, tengo un caso asi y ni idea de como manejarlo. Gracias
 #375272  por ester adami
 
En mi modesta opinión, tema Decreto 2744/93 y sus modificatorios ya hay precedentes que dicen que el amparo no es la vía idónea, hay que ir por proceso ordinario. Respecto de lo "blanqueado" por Decreto 103/03, son sumas anteriores al 31/12/02: es posible que dadas las fechas del reclamo y/o de la demanda, que son los que interrumpen la prescripción, por ahí el monto es mínimo, o inexistente para los que ingresaron a la Fuerza después de esa fecha, pero nada cuesta incorporarlo con un nuevo reclamo. Por el Fallo Tajes, no haría falta reclamo previo, pero algunos Juzgados obligan a apelar por esa cuestion, por ende lo más práctico es hacer reclamo, adjuntar todo y arrancar con la demanda.Atte. Ester Adami.
 #386457  por natalcor
 
Mgime, podrías darme una mano con el modelo para iniciar el reclamo administrativo? Mi cliente quiere iniciarlo lo antes posible, y no tengo mucha idea sobre este tema.
Desde ya, muchas gracias!
 #395053  por mariferzara
 
Amigos, yo tengo de Prefectura, si pueden remitirme lo de PFA. Estoy en Necochea, no soy competencia... Gracias.-
mariferzara(arroba)yahoo.com.ar
 #490786  por aripatito
 
Hola Esther, veo que tenes bastante claro el tema de blanqueo de haberes, yo no lo tengo tan presente por eso te consulto, estoy ahora ingresando el reclamo de un suboficial, queria saber dos cosas puntualmente, si tengo que aguardar la respuesta administrativa al mismo para presentar la demanda en el contencioso, y ademas queria saber si tenes idea donde puedo conseguir algun modelo de este tipo de demandas que son bastante especificas. Saludos. Ariel
 #845145  por acamp
 
Hola gente, yo tambien estoy necesitando un modelito de demanda por ajuste de haberes de PFA, si alguien me lo puede facilitar, le voy a estar muy agradecido. Saludos a todos!!