Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• clave fiscal para pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39518  por florcita845

Hola. les consulto por un trámite de pensión directa. Fui a la Afip con la señora viuda a solicitar clave fiscal pero no hicieron la vinculación con el cuit del causante porque no presentó declaratoria de herederos y designación de administrador judicial ya que no inició juicio de sucesión porque no hay bienes para repartir. Se trata de gente muy humilde. Alguno de Uds. pudo solicitar la clave sin presentar estos requisitos? Hay alguna resolución o circular de Afip al respecto? Agradeceré cualquier ayuda.

#39561  por fkyuAnses

que mal que esta el AFIP, te diria que fueras a incharlos un poco mas que te solucionen ese problema, no puede ser que pidan eso. Como despues se quejan de que para que estan los abogados, si los organismos publicos le complican la vida a la gente. Disculpa que no te puedo ayudar, y si pudiste resolverlo ponelo en el foro. un abrazo...

#39576  por willy shaker

Hola, te comento, tenia una mujer para hacer la pensiòn, la mandé con la partida de defunciòn del marido, el acta de matrimonio y el dni de ella y en afip le dieron su clave ya vinculada. Lo único que tuve que hacer es autorizarle el sicam con el administrador de relaciones. No tuve inconvenientes. Esto fue en afip de adrogué. Espero que te sirva.
saludos

#40292  por mgabriela

Te comento que yo envio a la conyge con partida de matrimonio y certif de defuncion mas su dni y si es concubina con el certificado de convivencia todo esto certificado y hasta ahora no tuve problemas, se lo dieron en el acto.Pero si me han pedido que estuviera hecho el adp.Suerte

#40512  por josefinaga

yo tengo una mala suerte....a las pobres viudas en Afip de San Miguel (ruta 8) les piden la declar. de herederos para sacar la clave fiscal del marido fallecido!!!!..alguien sabe de alguna afip cercana q no este pidiendo esto???
graciaas!!!

#40746  por Beatriz Mareco

josefinaga escribió:yo tengo una mala suerte....a las pobres viudas en Afip de San Miguel (ruta 8) les piden la declar. de herederos para sacar la clave fiscal del marido fallecido!!!!..alguien sabe de alguna afip cercana q no este pidiendo esto???
graciaas!!!

Información de la AFIP:

.- Presentarse en la Dependencia AFIP para habilitar la Clave Fiscal.

3.- Solicitar allí mismo, que se realice la vinculación con el CUIT/CUIL/CDI del fallecido. A estos efectos, deberá adjuntar la siguiente documentación respaldatoria:
- Documento de Identidad del derechohabiente, heredero principal o Administrador Judicial (LE, LC o DNI)
- Sentencia Judicial de Designación del Administrador Judicial
- Declaratoria de Herederos.

4.- Una vez que en la Dependencia realicen la vinculación y habilitación correspondiente, podrá ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, y dentro del SICAM, encontrará la opción para realizar la liquidación de la Pensión con el CUIT/CUIL/CDI del fallecido

A mí me parece que en algunas AFIP confundieron lo de la presentación de la documentación respaldatoria. Entiendo que, o es una o es otra, no son las tres al mismo tiempo.

#40747  por Beatriz Mareco

josefinaga escribió:yo tengo una mala suerte....a las pobres viudas en Afip de San Miguel (ruta 8) les piden la declar. de herederos para sacar la clave fiscal del marido fallecido!!!!..alguien sabe de alguna afip cercana q no este pidiendo esto???
graciaas!!!

Información de la AFIP:

.- Presentarse en la Dependencia AFIP para habilitar la Clave Fiscal.

3.- Solicitar allí mismo, que se realice la vinculación con el CUIT/CUIL/CDI del fallecido. A estos efectos, deberá adjuntar la siguiente documentación respaldatoria:
- Documento de Identidad del derechohabiente, heredero principal o Administrador Judicial (LE, LC o DNI)
- Sentencia Judicial de Designación del Administrador Judicial
- Declaratoria de Herederos.

4.- Una vez que en la Dependencia realicen la vinculación y habilitación correspondiente, podrá ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, y dentro del SICAM, encontrará la opción para realizar la liquidación de la Pensión con el CUIT/CUIL/CDI del fallecido

A mí me parece que en algunas AFIP confundieron lo de la presentación de la documentación respaldatoria. Entiendo que, o es una o es otra, no son las tres al mismo tiempo.