Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo dudas aplicación res. 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39355  por vanesa martinez

Es la primera vez que tengo que aplicar la resolución 980, en el sijp aparecen 4 años de servicios, desde comienzos de 1975 a fines de 1978
y en la consulta de afiliaciones aprece num. de afiliado, excaja, fecha de afiliación 1977 y fecha de ingreso empl. 1973, que importacia tiene esa fecha de afiliación, la tengo que tener en cuenta o puedo omitirla al momento de pedir la iniciación de la jubilación?
Quiero aclarar que los demás años entran en moratoria.Voy a agradecer sumamente la ayuda que me presten.

#39370  por juanci

tenes que tener en cuenta solamente los años que le aparecen el el sijip.
 #39526  por Yiye

La que tenes que tener en cta es la fecha de ing. del empleado, si tenes la c.s. vas a ver que concuerda con la fecha que comienza a trabajar para ese empleador, de no poseer la c.s. podes enviar un telegrama a sede del empleador, que aunque no exista esa empresa, te va a servir el telegrama para presentar al iniciar el expte, esto va a hacer que en vez de tener 4 años de servicios tengas 6 años.
Si el titular tiene documentacion de respaldo (recibos de sueldos, certif. de epoca), va a ayudar que esos 6 años sean aprobados.
Con respecto a la fecha de afiliacion es la fecha en la que el empleador afilia al empleador a la caja correspondiente (de ser industria la caja del empleador sera la misma la del empleado), es decir blanquea la fecha de ingreso.
Saludos.