Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente. Caso laboral, Ayuda!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395115  por Lemon

Hola, tengo un problemita. Tengo 4 clientes que todos trabajaron para un boliche de la zona de San Miguel, empece el intercambio telegrafico despues de batallar para encontrar las direcciones, voy contra la sociedad anonima y los directores de la misma. Estaban todos en negro completamente.

Esta gente es bastante tranfuga, tienen varios domicilios, testaferros, son un poco complicados de enganchar.

Mi problema es que por otras muy buenas fuentes, me entere que ese boliche va a ser vendido en una suma bastante alta y va a estar cerrado por meses por refacciones porque van a cambiar todo, ya les dijeron a todos los empleados que no vayan mas, que el nuevo dueño va a contratar gente nueva.

Yo no quiero que la sociedad se reparta esa plata y se vaya dejando a mis clientes y a mi con las manos vacias, ya que los directores son testaferros de los reales dueños y los reales dueños no aparecen en ningun lado, no los puedo enganchar por ningun lado.

¿que me recomiendan hacer?.

Yo pensaba considerarme despedido y ya armar la demanda como pueda lo mas rapido posible y poner una medida cautelar pidiendo embargo de todo lo que se pueda embagar.

Otra pregunta, ¿puedo iniciar una medida cautelar sin haber iniciado la demanda? eso me daria un poco mas de tiempo para pensarla bien.

otra, ¿si inicio la demanda con la medida cautelar todo junto, me la separaran en un incidente o tengo que iniciar la medida cautelar directamente como un incidente paralelo a la demanda?...

Bueno se que son muchas preguntas pero si me pueden ayudar aunque sea con una opinion acerca de que es lo que harian en esta situacion me seria de mucha ayuda.

gracias y saludos
 #395178  por maesap

Hola!! En los casos que he tramitado en provincia los jueces laborales no hacen lugar a las medidas cautelas, debido a q no consideran verosimil el derecho, ese es uno de los grandes problemas q tenemos, cuando los juicios duran promedio de 3 años y desp tenemos una hermosa sentencia para encuadrar porque los demandados resultan insolventes. Yo meteria rapido la demanda, intentaria pedir la medida cautelar (aunque lo mas probable es q no le hagan lugar). Igualmente tene en cuenta los arts. de la LCT sobre transferencia de establecimiento, donde el adquirente responde solidariamente por las deudas laborales. Fijate que hay jurisprudencia que distingue entre los creditos laborales que se generaran luego de la transferencia y los anteriores. Busca la mas conveniente.
Saludos!
 #395412  por Lemon

ok...muchas gracias por la respuesta.

voy a ver que camino tomo....tenia pensado en hacer lo que me dijiste mi tema era si me iban a hacer lugar a la cautelar o no, veo que no jaja, los jueces a veces son lo peor que hay, pero bueno voy a plantearlo igual a ver que pasa.

Gracias