Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Espero opiniones sobre estrategia!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395587  por pablorix

Si a mi cliente lo despiden invocando justa causa y le hago impugnar el despido hecho por el empleador aludiendo que la causa es falsa como opinan que quedaría la relación laboral a fin de hacer un despido indirecto:

1- al impugnar el despido la relación seguiría su curso por lo cual le mando al otro dia o en el mismo telegrama intimación de 48 hs abone (cosas que falten), diga si va a regularizar en 30 días 24013 (dado q la relación estaría vigente)..etc y luego me doy por despedido pasado el plazo perentorio concedido.
2- al impugnar el despido digo que la falsedad de la causa me produce una injuria y me considero despedido.

Cual de las dos opciones opinan que es la correcta? Se debería proceder de una de las dos? O las dos son opciones validas des estrategia? O al despedirme por mas q impugne el despido ya esta cortada la relación laboral y solo queda convertir el despido con causa en sin causa mediante la impugnación de este?
GRACIAS!!!!!!
 #395754  por dradilella

Cuando el distracto (despido) se produce ya sea de parte del empleador o trabajador se ha producido la disolución del contrato de trabajo y eso no se puede volver atras. El contrato termino, lo que pueden hacer las partes es impugnar la razón que ocasiono el distracto (despido) para que la parte que lo origino indemnice a la otra. Espero que te haya ayudado. sAludos.
 #395761  por MORGAN

Exacto, es como dice dradilella. Ya está despedido, no se puede más que impugnar o rechazar la causa que alega el empleador por falsa y reclamar las indemnizaciones, certificados y demás rubros que correspondan por despido incausado.