Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que delito existe en este caso? es bastante complicado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395602  por Andres31

Tengo un caso donde mi cliente junto con dos personas mas tramito un terrreno con el fin de establecer empresa. La Municipalidad le entrego el terreno a los tres por medio de un documento, en el instrumento dice que se otorga a los tres la Tenencia de la tierra para el fin de establecer la empresa y que generen empleos. Una vez que obtienen la tenencia, los dos socios restantes construyen la empresa con fondos propios y comienzan a trabajar, la empresa factura y obtienen ganancias, pero a mi cliente no le permitieron ser parte de las ganancias, ni siquiera entrar a la misma, y tampoco poder utilizar la tierra para ningun fin, en resumidas cuentas luego que obtubieron la tenencia lo dejaron fuera del negocio y no se le pago ni una suma de dinero mensual por la parte de la tierra que le corresponde usufructuar y no lo dejan hacer.

Yo no voy a hacer denuncia en materia penal, iniciaré acciones civiles. Ahora bien me gustaria leer opiniones para ver si estoy equivocado.
 #395675  por ULPIANO7

Se me ocurre que talvez deberían hacer una presentación ante el ente adjudicador invocando el incumplimiento de las cláusulas previstas en el contrato ya que la adjudicación se hizo en vista a la explotación por parte de las tres personas que figuran como tenedores y no se está cumpliendo lo pautado.Hace poco me comentaron un caso similar donde el damnificado hizo un reclamo a la municipalidad por que de un dia para otro lo excluyeron.Creo que podria ser una solucion espera mas respuestas.Saludos
 #395681  por fugitiva

Se podrìa ver como una sociedad en formaciòn al menos en el momento en que la Municipalidad le entrego el terreno a los tres por medio de un documento, en el instrumento dice que se otorga a los tres la Tenencia de la tierra para el fin de establecer la empresa y que generen empleos.