Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestacion de demanda por servico domestico ayuda!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395684  por anavalen

hola a todos !!!! perdon por la falta deconocimientos!!! alguien podria ayudarme, una clienta me consulta por unapersona que trabajaba en su casa cuidando a sus hijos, era lo unico que hacia, no limpiaba. el tema es que la nena de ella le conto que esta persona los agredia fisiceamente y verbalmente a ella y asu hermano menor, con lo cual mi clienta decide despedirla, me olvidaba la chica concurria a la casa cn su hijo o bien se los llebaba a la casa de ella. el tema es que actualemte le llego una demanda en la cual le reclaman por un año de trabajo 20400 y el abogado pone las multas de la ley 24013 que creo que no van, o no? por otro lado , ella en el momento de contestar las cartas documento fue a otro profesional y le contesto las cd diciendo que esta persona prestaba servicios y que lo que las unia era un contrato de servicios y que por maltratos a su familia habia decidido no contratarla mas. bueno la pregunta es: com :oops: :oops: o contesto mantengo que es unaprestacion de servicios, pero nunca le facturo!!!!, ayuda por favor !!!!! no se para que lado salir o le pido psicologica en la contestacion de demanda , ya que por lo que me dijo mi clienta ,estaba tomando medicamentos para los nervios, tiene testigos de laviolencia verbal AYUDA!!!!!! MIL GRACIAS ANA
 #395759  por dradilella

Hola, la ley 24013 no corre en servicio domestico. Por lo demas es cuestion de prueba y ver como esta planteado el intercambio telegrafico. Por mas que alegues contrato de servicio, esta contemplado por el estatuto del servicio domestico (incluye cuidado de niños). Si tenes reconocida la relación la otra parte tiene algo ganado, porque seguro que no le hicieron las aportes y eso te lo va a ganar en juicio. Queda determinar si vos probas la causal la indemnizacion por despido la pierde pero no el derecho de tener los aportes. Saludos.
 #395768  por MORGAN

Probablemente hizo bien el abogado que contestó que se trata de empleo doméstico y que esté reconocida la relación no implica que tenga nada ganado. Para no especular tanto habría que ver el texto del intercambio, porque por ej. si no pasa el año de antiguedad por más que esté la relación reconocida en base al decreto 326 no le corresponde ninguna indemnización. Podría andar en los $2000.- el arreglo.