Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Calculo Horas Extras

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #395091  por CintiaN

Buen día chicos, recurro a ustedes por lo siguiente: Necesito saber cómo calcular la cantidad total de horas trabajadas durante un mes, para después calcular la cantidad de horas extras trabajadas.
Se supone que tengo que partir de 8 hs diarias o 48 semanales, y en base a eso calcular, no?.
El caso es de un oficial albañil no registrado, que trabaja de lunes a sábado de 7.30 a 19.00 hs.
Mil gracias.
Saludos.
Cin.
 #395776  por dradilella

El calculo es no mas de 48 horas semanales ni mas de 9 horas diarias. El tiene una jornada normal de 7:30 a 16:30 de lunes a viernes. De 16:30 a 19 tiene 2horas y media extras al 50% diarias o sea 7h y 30 por semana. El sabado solo tendria que trabajar 3 horas o sea de 7:30 a 10:30. De 10:30 a 13 horas tiene 2 horas y media al 50% y 6 horas extras al 100%. Saludos. En una semana tenes 9 horas extras al 50% y 6 horas extras al 100%.
 #395803  por MORGAN

El planteo está medianamente bien, la suma es errada.
En esa interpretación tendríamos de lunes a viernes 12,5 horas extras al 50% más las 2,5 del sábado lo que nos da el total de 15 horas extras al 50% por cada semana. Pero ello no es del todo así porque la jornada normal de esa actividad es de 44 horas semanales. Hay que hace la suma de nuevo de una u otra manera.
 #395828  por DAL

Yo sumo el total de las horas semanales y cuando paso de 48 computo extras, pero no día por día. De ese modo cuando me quedan extras y porque la semana empieza el lunes, las extras me caen entre viernes y sabado, y tengo más chance de horas al 100%.
 #395830  por DAL

Igual, che, bien el albañil que laburaba de 7.30 a 19 de lunes a sabado!!! Aca se van a las 3 de la tarde, ni que fueran empleados públicos che!
 #395833  por MORGAN

Será porque pagan menos?
 #395845  por DAL

Aca o allá??
 #395854  por MORGAN

Jajajaj, vaya uno a saber, si es acá o le gusta mucho el trabajo o le pagan poco, si es allá o le pagan mucho o sería, por lo que nos pagan?, que querés, que encima estemos 12 horas.
 #395856  por DAL

Jajaja. SEEEEEEEEEEe y los viernes si hay asadito de falta, zazzzzzzz faltazo el sabado!
 #396672  por CintiaN

Mil gracias chicos por la ayuda, son tonterías que siembran duda y que pueden costar plata.
Saludos a todos.