Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion honorarios perito

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #359401  por foros

alguien me orienta para ejecutar honorarios al actor?
en un laboral de capital, el actor vive en provincia bs.as, (por Wilde).
en su momento presento beneficio de litigar sin gastos.
figura activo en afip.
 #359408  por lerpg

Mientras subsista el beneficio, no podes ejecutarlo. Primero tenes que requerir y fundar el cese del mismo, con los medios de prueba que tenga -sueldo, propiedad, etc.- y requerir se revoque el mismo; cosa que podes hace por que su sentencia no causa estado y es, por ende, modificable.
 #359955  por hakki72

En el caso de que tenga el BLSG activo, no podés hacer mucho. En esos casos, o donde no tiene vienes el obligado al pago, pido se aplique el art. 77 del CPC y se intime a la parte no condenada en costas, y que no haya desistido expresamente de la pericia de que se trate, a que deposite el 50% de los honorarios regulados. No es mucho, pero algo se puede pescar. En algunos casos no cobro nada, pero en otros por lo menos recupero la mitad.
Fijate,
Saludos
hakki72
 #360114  por foros

el 50% ya lo gaste. (entiendase, lo cobre y despues lo gaste).
yo creo que tiene bienes, porque cobro su indemnizacion, y esta activo en afip.
aparte yo tenia entendido que BLSG no abarcaba costas- habre entendido mal.
les voy contando, con intentarlo...
 #396034  por foros

ya consegui que me diera cheques (terminan de vencer en enero del 2010), en fin... algo es algo.