Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONAL CIVIL QUE TRABAJABA PARA POLICIA FEDERAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #396055  por MAYRA40

Hola mi duda es la siguiente, tengo mi cliente que trabajaba como personal civil ante el Hospital Churruca, perteneciente a Policia Federal, fue despedido por nota administrativa, enviamos telegrama intimando el pago de la indemnizacion. Luego solicitamos pronto despacho por falta de respuesta. Mi duda donde inicio la demanda? En el fuero laboral o Contencioso Administrativo. y Cuantos son los plazos ? ya que solicite pronto despacho y desde que presente la primer nota administrativa ya pasaron 50 dias . Gracias
 #396102  por MORGAN

Tienen un estatuto del personal civil, son empleados públicos, tienen estabilidad en el cargo, no existe el "despido" como en el ámbito privado, tienen sanciones que pueden terminar en el cese de funciones como la exoneración o cesantía, también por otros motivos como renuncia, etc. Si no hubo sumario administrativo previo no pueden echarlo, tenés que reclamar los sueldos y reincorporación, salvo que se trate de alguna situación que no mencionaste.