Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAGASE SABER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394786  por sog

Cuando en un proveido dice "hagase saber" hay que notificar por cedula ?
 #394858  por marianmollet

no, la cedula va solo cuando dice "notifiquese".
se hace saber por ej., cuando se incorpora cierta doc. al expte, con esta incorporacion se "hace saber". al consultar el expte en mesa de entrada, uno toma conocimiento de ello.
saludos!
 #394895  por Matiastorres

Claro, capaz que presentaste algo y el juzgado advierte que te faltó algo, imaginate no se, copia del DNI, no se, cualquier cosa. entonces te pone "Hagase saber" esta bien, pero falto algo
 #394908  por maria soledad

sog escribió:Cuando en un proveido dice "hagase saber" hay que notificar por cedula ?
quedas notificado por nota (martes y viernes)
 #395030  por viko

Por estos pagos del Tucuman, el "hagase saber" es una expresion ritual, al final de las resoluciones, que no tiene mayor trascendencia practica. En los decretos se usa mas la expresion: a conocimiento de las partes. Y si es notificada mediante cedula, dice: Personal. Un dato regional, digamos. Saludos
 #395958  por sog

El tema es asi, en una ejecución de alquieres en capital, la contraria opuso caducidad de instancia, yo conteste la caducidad y pedí se ordene mandamiento de intimación al pago, el proveido decía: "devuelta la cédula se proveera", ahora salio otro proveído que dice "Agregese, Tengase presente y hagase saber". No resolvió la caducidad ni me ordeno el mandamiento de intimación al pago. Que paso??? Que hago????
 #396065  por sole10

sog escribió:El tema es asi, en una ejecución de alquieres en capital, la contraria opuso caducidad de instancia, yo conteste la caducidad y pedí se ordene mandamiento de intimación al pago, el proveido decía: "devuelta la cédula se proveera", ahora salio otro proveído que dice "Agregese, Tengase presente y hagase saber". No resolvió la caducidad ni me ordeno el mandamiento de intimación al pago. Que paso??? Que hago????
Tenes que reiterar el pedido pero si dieron traslado de caducidad y contestaste,antes de librar nada,se debe resolver el incidente de la caducidad planteada para ver si fue correctamente articulada.
 #1103700  por Aurelií©n

marianmollet escribió:no, la cedula va solo cuando dice "notifiquese".
se hace saber por ej., cuando se incorpora cierta doc. al expte, con esta incorporacion se "hace saber". al consultar el expte en mesa de entrada, uno toma conocimiento de ello.
saludos!

¿Los peritos también se notifican ministerio legis o hay que hacerle saber de alguna forma que tienen que expedirse?.
Cuando un proveído dice "téngase presente y hágase saber al perito que deberá expedirse"
Saludos.
[/b]