Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como empiezo a ejercer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394368  por docnorte

Hola a todos, mi consulta es la siguiente me recibì hace seis años nunca ejercì y ahora quiero empezar pero no sè como. gracias
 #394432  por Anaspada

Hola en primer lugar tenes que ir al Colegio de Abogados de la jurisdicción donde quieras ejercer y hacer los trámites para que te matriculen. Si te anotas en algun colegio de Provincia podes ejercer en toda la provicnia de Bs. As. (Por ejemplo si te anotas en San Isidro, podes ejercer en toda la provincia pero solo aportas a San Isidro). Pero si queres también ejercer el Capital también podes matricularte en Capital. Después que te den tu Tomo y Folio podes firmar.
Saludos!!!
 #394437  por docthos

Y una vez matriculado, el camino se hace al andar asi que suerte y cualquier cosa este foro es muy util para los que empezamos a despegar, saludos
 #396637  por martinhm77

Y algo fundamental si empezas por tu cuenta: ponerte el estudio en tu casa o compratir algo con otro colega, porque los gastos fijos de entrada te matan... son todos egresos de $$$$ y cero ingresos, te cuento porque yo empece hace meses y la estoy remando como puedo, y eso que tengo la oficina en casa!!!
Es bravo hasta hacer una cadena de ingresos, pero como todos te han dicho, adelante!!! que con buena voluntad y sacrificio a la larga o a la corta las cosas salen.-
Saludos *suerte*
 #396905  por docthos

totalmente de acuerdo, jajaj yo tengo mi estudio casa! y para casos mas complejos tengo un estudio con un amigo pero como tambien lo tiene en la casa ( aunque con local propio entonces es mas vistoso ) los atiendo ahi, la tecnica es decir asi, yo tengo el estudio en tal lado pero como estas mas cerca te atiendo en el de mi casa si queres para que no viajes tanto, ajjaja ademas de atender ahi quedas bien :wink:
martinhm77 escribió:Y algo fundamental si empezas por tu cuenta: ponerte el estudio en tu casa o compratir algo con otro colega, porque los gastos fijos de entrada te matan... son todos egresos de $$$$ y cero ingresos, te cuento porque yo empece hace meses y la estoy remando como puedo, y eso que tengo la oficina en casa!!!
Es bravo hasta hacer una cadena de ingresos, pero como todos te han dicho, adelante!!! que con buena voluntad y sacrificio a la larga o a la corta las cosas salen.-
Saludos *suerte*
 #400348  por docnorte

Muchas gracias docthos y martinhm77, la verdad estoy un poco complicada,no sòlo que nunca ejercì, sino que tengo 40 años, digamos que grande, pero bueno veremos que puedo hacer; cualquier cosita estarè aquì consultando.
 #400442  por martinhm77

Como grande??? que eso no te vaya a tirar para abajo eh!!!! :D
Si hay voluntad de aprender, ganas, responsabilidad y sacrificio diario podes tener 70 años que vas a arrancar de una forma u otra.-
Yo tambien estoy empezando, y cuando tengo tiempo libre (que son varios) me pongo a leer libros de derecho o entro al foro, no sabes lo que se aprende aca..
Te deseo lo mejor
Martin
 #400507  por docthos

docnorte!!! nooooooo, mira te lo digo por amigos que se recibieron a tu edad e incluso mas y sabes que esta barbaro porque los respetan mas es decir no vas con el cartel de es mi primer caso!!! de hecho un gran amigo y colega es mas grande y cuando vamos a las audiencias el asusta con presencia y yo dele tirar articulos por el aire jajaj es buena tecnica, eso es un punto para que aproveches!!!! no un punto en contra! y ya sabes cualquir cosa esta el foro que a mi me evita horas de insomnio buscando las respuestas que no nos da la facu y se aprenden en la practica, saludos!!!
docnorte escribió:Muchas gracias docthos y martinhm77, la verdad estoy un poco complicada,no sòlo que nunca ejercì, sino que tengo 40 años, digamos que grande, pero bueno veremos que puedo hacer; cualquier cosita estarè aquì consultando.
 #401905  por noevero

CAMINANTE NO HAY CAMINO. SE HACE CAMINO AL ANDAR....
Mucha suerte colega, te va a ir muy bien, perseverancia es el primer condimento. suerteeeeeee, largate