Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394637  por SIL_27

HOLA: Estoy contestando una demanda por despido y tengo las siguientes dudas:
El pliego de abosolucion de posiciones lo debo entregar si o si con la contestacion o puede ser antes de la audiencia?
Se trata de una persona que reclama por servicio domestico voy a encaminarla por el lado de qu no estaba comprendida por als horas y dias igual debo hacer una liquidacion? yo creo que no porque estoy negando la relacion
Por las dudas, 3 dias a la seman 4 horas no esta comprendido no?
La ultima, cobraba un plan de jefas y jefes aparentemente y quiero hacer mencion a eso a quien va a ir dirigido el oficio, a la municipalidad?
Gracias
 #394648  por dhabogada

Hola, Decr.7979/56 art.23, la prueba se ofrece con la contestacion. En relación al tiempo, el decr. menciona 4 veces por semana, 4 hs. por día (mínimo) por lo cual no habria sdm... en principio. :roll:
 #395042  por Rafaela

Hola Sil! Acá en Santa Fe, prueba documental y confesional sólo pueden ofrecerse con el escrito de demanda, por las dudas -y sin tener acabado conocimiento de la ley 11653 bonaerense- la ofrecería con el escrito de iniciación.-
Si negás la relación laboral, claro que no tenés que hacer liquidación.- En caso de que la otra parte te gane el juicio -lo que veo improbable- siempre podes impugnar la planilla. Desde luego, negá la procedencia de todos los rubros reclamados.-
Muy buno lo del plan jefes y jefas. Sí, tenés que oficiar a la municipalidad par que informe si lo cobra y lo cobraba y desde cuando y hasta cuando.- Denuncia que si la actora realmente hubiera estado trabajando pra tu cliente o para cualquier persona, existiría estafa al estado y sugerí que vas a denunciar ante el organismo municipal el reclamo de la actora (nosotros lo hicimos en un juicio y la otra parte pidió un arreglo por monedas).- Espero que te sea de ayuda.- Rafaela.-
 #395704  por juan2003

SIL, SI QUERES SABER SI LA DOMESTICA COBRA O COBRABA EL PLAN JEFES DE HOGAR, BUSCA EN GOOGLE:
*leo* PLAN JEFES Y JEFAS DE HOGAR*TARINGA QUIEN COBRA EL PLAN *leo* , TENES UN LINK QUE TE LLEVA A UN FOMULARIO QUE LO COMPLETAS CON LOS DATOS DE ELLA Y SI ES O FUE BENEFICIARIA DE UN PLAN TE LARGA UNA LISTA DE LOS MESES Y AÑOS QUE VIENE COBRANDO DICHO PLAN.
ESPERO QUE TE SIRVA
 #395756  por MORGAN

Si negaste la relación no tenés que mencionar nada por el lado de las horas. En el empleo doméstico, generalmente, no se niega la relación laboral -salvo que sea real la enixestencia del contrato-, al contrario, se contesta que laboraba pero que lo hacía menos días u horas de las establece la normativa que rige el servicio doméstico y por lo tanto está excluida de indemnización y beneficios de de este. Es más fácil para la actora probar la relación laboral que acreditar los horarios y días en que trabajaba.
Que la reclamante perciba el beneficio del plan que mencionás no implica automáticamente que no te pruebe el contrato de servicio doméstico.
 #396138  por SIL_27

hola: les puedo pedir si me pasan un modelo de pliego de posiciones con algunas preguntas que podria hacer, estoy re perdida.
Esova en sobre cerrado atras de la contestacion no???
Gracias
 #396140  por SIL_27

discukpen pero me quedo una pregunta, en cuanto a lo que dice morgan, en realidad ella trabajaba mas horas pero yo quier decir eso como para que no quede encuadrado en sdm y en realidad no habia ningun contrato, entonces por lo que entendi planteo que trabajaba menos hora pero que si habia relacion laboral???}
Gracias