Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso complicado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394613  por Marcelo mdq

Les planteo un caso, medio complicado, a ver si me pueden ayudar.
Caso de separación, en espera de sentencia de divorcio. Ya se hicieron las dos audiencias en provincia.
Se disolvió la sociedad conyugal con la venta de un inmueble y un auto.
La ex mujer se compró un inmueble donde fue a vivir con sus dos hijos. Lo hizo con un acta de posesión.
Había un regimen de visitas que se cumplía correctamente.
Mi cliente, el ex esposo vive en un depto de dos ambientes.
Ahora la madre se murió. El se hizo cargo de los chicos.
Pero los abuelos maternos impiden que acceda al inmueble de su ex conyuge, siendo los herederos son los hijos, y estos son menores a cargo del padre.
Que me aconsejan hacer? Gracias.
 #394633  por chiqui79

a que te referis con impedir el ingreso???? Inicia la sucesion y solicita declaratoria de herederos en favor de los hijos (unicamente atento divorcio inminente cuya fecha va a ser retroactiva) y que el padre se proponga como administrador del sucesorio, solicitando al juez autorice el ingreso a la vivienda por la fuerza publica si es necesario.
 #395917  por legalesmdq

Seria conveniente saber que parte es la que representas. Para poder brindarte ideas. Saludos
 #396143  por fabidoc

Hace la sucesión de la madre de los chicos.-Y pedí la venta del inmueble. Cosa bastante complicada. Yo tuve una sucesión de madre y los asesores se ponen muy pesados pidiendo valuaciones,etc. todo en pro de los intereses de los menores. Mientras tanto, con autorización del juez, locar el inmueble.-