Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda en juicio y Mis facilidades

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #390779  por DraLila
 
Hola foristas.

Les consulto por una deuda con AFIP. Hay un expediente con sentencia firme, es una deuda por IVA. Fui a hablar con la apoderada para cancelar la obligación, y me dijo que tengo que cargar la deuda en Mis Facilidades por la ley 26476, calcular los pagos y luego ir a abonar. Y recien allí me dan la conformidad para levantar el embargo sobre la propiedad de mi cliente. Previo a ello me envió a solicitar la caducidad de 2 planes de facilidades de pagos, de fecha distinta (dto. 93/00), cuyas constancias ya tengo en mi poder.

Ahora bien, ingresé a Mis facilidades y es mas complejo de lo que pensé, si alguien me puede dar una mano para cargar la deuda se los agradecería. Me dijo que debo entrar a Ley 26476, luego deuda en juicio, y cargar los montos y la fecha de presentacion de demanda, pero no encuentro dichas opciones. Cualquier información me es util, muchas gracias
 #394558  por ANITAB
 
DRA, EN EL VERANO TUVE QUE HACER UN PLAN DE PAGOS PA TRAVES DE LA PAGINA DE AFIP, ME COSTO MUCHISIMO EL INSTRUCTIVO QUE DAN ES MUY POCO CLARO PERO SAQUE EL 0800 DE LA PAGINA DE AFIP Y AHI ME FUERON GUIANDO, ESPERO QUE TENGA SUERTE Y MUUCHA PACIENCIAAA
 #396229  por marirene
 
No es dificil.
El mismo programa te va guiando.
Entra en mis facilidades lo primero es cargar los datos y la cbu, luego ir por ej a ley 26476 y luego ver que impuesto son, es iva, cargar periodo por periodo, mes luego fecha de vencimiento e importe, y ahi mismo cargar la fecha de la demanda, que le tenes que pedir a la abogada de la afip la fecha de la demanda, porque asi calcula los intereses punitorios.
Luego confirmas lo que cargastes y lo envias, listo.