Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solo Tiene Cédula de la Provincia de Misiones y nada más

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #395642  por ariel01

Hola, tengo el caso de una persona que nunca gestionó su radicación, no tiene DNI, el único doc que acredita su identidad es la Cédula de la Prov de Misiones ( Aceptada por la Udai Posadas como medio probatorio del ingreso al País). SE puede realizar la JUbilación???¡¡ A alguien le aceptaron??? SE puede acompañando de Medios Probatorios de otra índole? O se debe gestionarle el dni como requisito previo, como ciudadano extranjero
 #395834  por alejandra01

opino que debería tramitar la radicación. y una vez obtenida, tramitar el DNI. Pero si puede hacer el adp con esa cédula, ya tenés la fecha de ingreso al país...
Lo que no me cierra es si Afip te dará la clave fiscal con esa cédula mientras tanto...
tendrás que preguntar en anses y en afip como seguir, y si podés hacer la jubilación sin tener la radicación y el DNI argentino.
saludos.
 #396318  por molinag

si o si vas a necesitar el dni, porque la ced prov no tiene fecha de radicacion, tiene el año en que se realizo el tramite y el decreto de amnistia al que se acogio, aparte de eso el unico instrumento que acredita identidad es el dni.....tu cliente ya obtuvo la radicacion al realizar la cde prov, pero no funciona igual que la federal, que te da derecho a tramitar el dni con ella solamente....las cedulas prov primero necesitan que se les acompañe el certificado de migraciones, que a su vez va a solicitar informacion, legajo y prontuario a la policia de donde la tramito, con todo eso cuando te lo entreguen ahi recien el registro civil te puede tomar el tramite de dni, por tener la constancia de radicacion que emitira migraciones...es un tramite largo, pero ya tenes toda la informacion de como realizarlo...suerte
 #995969  por andrea37

Hola, estoy buscando información y encuentro éste post, yo tengo un caso parecido, solo que el titular está fallecido, con ced de la pcia de misiones en la certificación de servicios y nada mas! en el acta de defunción no figura la cédula, que hago? pienso ir a la casa de misiones a buscar algún otro dato, yo solo tengo el numero de cedula y en anses no me van a acreditar los datos para la pensión. gracias por cualquier orientación!