Mis padres hicieron una donación con usufructo vitalicio de por vida en favor de mis hijos mayores, esto fue hace alrededor de 15 años. En ese momento el padre de mis hijos con quien no estaba casada, estaba viviendo con ellos (mis padres y mis hijos), (mi madre y el papá de mis hijos me cerraron la puerta de la casa y no pude volver a ingresar). Mi ex pareja trabajaba conmigo y estaba en un lugar en el cual tenia poder de echarme del trabajo. Un día me citaron en una escribanìa y me dijeron que mis padres querian donarle la casa a mis hijos y accedì para probar que no era eso lo que yo estaba buscando y firme. Al tiempo volvi con mi ex (ya que no pude probar los maltratos y habìa perdido la tenencia de mis hijos), estube 7 años conviviendo nuevamente en la casa junto a mis padres y mis hijos y nacio otra hija. Mi padre fallece y en el año 99 volvemos a separarnos con el papá de mis hijos. Como para la ley seguia supuestamente cumpliendo un régimen de visitas me tube que ir y el quedo nuevamente con mis hijos. Comence un juicio por violencia familiar y luego de un año y medio, se comprobo que yo sufría violencia desde mi niñez ejercida por mi madre y tambien por el papà de los chicos con lo cual se hizo la exclusión del hogar de el y la inclusion mia (esto hace 9 años). Desde ese momento en la vivienda habitabamos mi mamá, mis hijos y yo. El padre por mas que se acordo una cuota alimentaria nunca la aporto y como jamas hizo un cambio de domicilio no pude iniciar el juicio de alimentos. Actualmente mi madre tiene 93 años, ella esta postrada hace 3 y la única persona que la atiende soy yo. La casa es antigua, y 1 de mis hijos cuando se junto, levanto una pared en el medio y quedaron dos deptos. Adelante quedamos mi hijo mayor con su esposa y su hija, mi mamá y mi hija. Este hijo mientras pague todo (luz, gas, te, cable, Internet, pañales, comida, etc, es decir todo, hasta 2 tarjetas que le iniciaban juicio, todo estaba bien, ninguno trabajaba y con mi sueldo y la jubilación de mi madre, solventaba la casa). A partir de mi negación a abonar un flete comenzaron los problemas hace 2 meses, en los cuales mi nuera y mi hijo no me permiten ver a mi nieta (la tapan) y mi hija que actualmente tiene 11 años ve todo). Mi nuera me grito en la calle, tengo las puertas todas rotas por ella o por mi hijo del medio cuando se drogaba, he soportado, insultos, gritos, amenazas, etc etc. Mi hijo del medio, hace un mes alquilo la parte de atràs. Siempre me senti atada, porque mi madre tiene usufructo vitalicio de por vida, nadie la atiende, y como soy adoptada (ilegalmente) por mas que siempre sufri maltrato no pude abandonarla ni a ella ni a mis hijos para que no sufrieran lo que era sentirse abandonado por una madre. Ellos ahora tienen 22 y 23 años y no puedo tolerar mas que mi hija siga viendo el maltrato que me hacen ni que viva en este ambiente, con lo cual alquile un depto para irme a vivir con la nena (me lo entregan esta semana). Tenìa planeado y hablado con una persona que iba a cuidar a mi madre, ella se vendria a vivir a la casa y le pago por mes pero mi hijo esto no lo acepta. El depto que alquile es muy chico y no tengo lugar para llevar a mi madre, se que si la dejo no van a atenderla porque hasta ahora no lo hicieron no van a comenzar a hacerlo porque si. Si me voy y la dejo hago abandono de persona?. La verdad no se que hacer. Mi hija siento que es una paria como yo, porque ella no tiene derecho a la casa como sus hermanos? Me podìan desheredar?. Gracias
Tendrías que consultar con un abogado. La historia es larga y no es apropiado aconsejar sin conocer en detalle las historias
Este es un foro para consultarnos entre abogados y no para asesorar gratuitamente.
Suerte.