Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394978  por lorena2315

Hola como les va????? tengo una cliente que hace un montón que esta que si que no con el divorcio y no queria iniciar un contradictorio por sus hijos, en el momento que me contacto su marido vivia todavia en su casa. Bueno ahora él se mudo. Y como le seguia pasando dinero ella decidio dejar las cosas como estaban. Hoy me llama que el tipo le mando un mensaje diciendo que le iba a cortar los viveres, y le bloqueo la tarjeta de crédito. Nunca tuve un caso de estas caracteristicas, que seria lo primero que debo hacer, iniciar el divorcio contradictorio con tema alimentos, anda rondando también una caja de seguridad de ambos (de la que solo él tiene la llave, yo ya le dije a ella que vaya al banco a pedirla), convendria iniciar una medida cautelar por los fondos de la caja de seguridad previa o pido todo con el divorcio? el se fue hace unos meses de la casa con lo cual no da pará justificar con separación previa, corresponderia hacer un injurias graves??? el tipo es jorobado con lo cual ella esta bastante asustada. En varias oportunidades nos juntamos y él iba a firmar un 214 (hasta tengo uno firmado viejisimo con alimentos que al día de hoy no le servirian para nada, que me lo dio su abogado porque renuncio y se harto de él) ella estaba comoda pero ahora se complico bastante. Gracias por la ayuda de antemano, hace poquito que me recibi y venia con todos común acuerdo y re tranquis ...

besos
 #396437  por Daniela25

Mmm... A ver si te puedo ayudar...
Yo empezaría por los alimentos. Iniciá la demanda de alimentos y solicitá una medida cautelar(puede ser un embargo preventivo), fundando la pretensión en el temor fundado de que el alimentante se insolvente o desaparezcan bienes de su patrimonio que tornen de difícil cumplimieto la sentencia que se dicte definitivamente en dicho proceso.
Si anda dando vueltas una caja de seguridad y sólo él tiene la llave, tenemos una herramienta táctica. Olvidate del divorcio por un rato. Solicitá una medida que logre impedir la manipulación del contenido de la caja de seguridad, manifestando y acompañando prueba de que ella pertenece a ambos y que sólo él tiene acceso.
Cuando logres que él comparezca, cosa que de seguro hará porque estás trabando una medida sobre su patrimonio, podrás ver cómo encarás el tema del divorcio. A lo mejor hasta lográs una presentación conjunta o un 214 inc. 2.
Suerte y ojalá te ayude!!