Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como tramito el divorcio.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #394168  por Elflaco

Hola a todos. Les hago la siguiente consulta. Vino a verme una mujer que esta casada hace tres años justo y despues de idas y vueltas se acaba de separar del marido que era violento y quieren tramitar el divorcio de como un acuerdo. Yo tengo un colega con quien tramitarlo que solo aporta la firma. La pregunta es como tengo que hacer para presentar el divorcio y que no me fijen las audiencias. Por lo que estuve leyendo tendria que esperar un tiempo y decir que llevan 3 años separados de hecho no?. Que les parece. es en capital. Saludos y gracias.-
 #394253  por Patocaro

Estimada colega, tenés que pedir en el escrito de inicio de divorcio, que no se fijen audiencias, y el juzgado acata cuando es en Capital y si no hay menores ni bienes, enseguida sale la sentencia. No conozco los detalles del caso que planteás, pero te podría mandar mañana un modelo. Cariños, Patricia.
 #394981  por Elflaco

Hola.Gracias por la respuesta. No se porque se me abrieron dos foro, pero bueno. La gran duda que tengo es que a esta pareja recien se le cumplen los tres años de casados ahora en julio. Que te parece que haga, que espere un mes mas y haga presentaciòn conjunta diciendo que estuvieron los tres años separados y que solo convivieron un mes y asi tratar de que no me fijen las audiencias? Tienen una nena de 3 años y es en capital que se tramita. Saludos y gracias.-
Emiliano.-
 #396456  por Daniela25

Me parece mejor q inicies un 215, y te explico por qué.
Si pensás en un 214 te van a fijar audiencia igual, los jueces ante situaciones muy dudosas lo hacen y son bastante reacios a decretar un divorcio en esas condiciones, más habiendo una menor (recordá que el régimen de familia es de orden público y que los jueces deben, ante todo, intentar preservar el vínculo)
Si lo iniciás por el 215, podés invocar como causa que hace moralmente imposible la vida en común, q se casaron solamente por la nena y que realmente la convivenvia no es lo suficientemente buena ocmo para brindarle una buena crianza.
De últimas demorarás un mes o dos más con el tema de las audiencias, pero me parece más seguro...
Hacelo conjunto, por el 215 y acompañá convenios de alimentos, tenencia y régimen de visitas para facilitar las cosas!!
Suerte con eso!!