Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARS otorgo jub. a pensionada!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #388143  por analiaTorres

colegas... el recurso lo mande por aca.. para todos.. y les recuerdo.. no lo presente yo.. un colega me lo mando por mail... y lo comparto con todos ustedes... Suerteeeeeee *suerte*
 #389142  por AGDA

analiaTorres escribió:colegas... el recurso lo mande por aca.. para todos.. y les recuerdo.. no lo presente yo.. un colega me lo mando por mail... y lo comparto con todos ustedes... Suerteeeeeee *suerte*
Nunca he recurrido a la CARSS. Alguien tiene idea de cual es el tiempo real en promedio que se toma la CARSS para contestar un recurso?? No me refiero a los tiempos procesales, sino a los tiempos reales.

Saludos...
 #389226  por diego79

HOLA COLEGAS: QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PARA EL CASO INVERSO (OSEA UNA MUJER QUE YA ESTA JUBILADA Y TRAMITA PENSION DIRECTA) TAMBIEN VALE EL FALLO DE LA CARSS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #389924  por tinito2008

AGDA escribió: Nunca he recurrido a la CARSS. Alguien tiene idea de cual es el tiempo real en promedio que se toma la CARSS para contestar un recurso?? No me refiero a los tiempos procesales, sino a los tiempos reales.

Saludos...
Yo presente un par de recursos y no tardaron más de 4 (cuatro) meses en resolverlos. Y tengo otros presentados donde ese tiempo ya transcurrió y aun están sin resolver, pero la demora se debió a que las UDAI intervinientes demoraron mucho en elevarlos a la CARSS.

diego79 escribió:HOLA COLEGAS: QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PARA EL CASO INVERSO (OSEA UNA MUJER QUE YA ESTA JUBILADA Y TRAMITA PENSION DIRECTA) TAMBIEN VALE EL FALLO DE LA CARSS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Las pensiones quedan exceptuadas de la RES 884/06, por lo que no vas a tener dificultad alguna en tramitar con moratoria en cuotas, ni necesidad de recurrir ante la CARSS. Hay dos casos distintos respecto a las pensiones. Si se trata de causante fallecido antes del dictado de la RES 884/06 la excepción está en la Circulares 62/06 y 68/06. Y si el causante falleció con posterioridad, la excepción surge de un dictamen GAJ que podes encontrar en http://aldeajuridica.blogspot.com/2008/ ... -r884.html
 #391563  por kalon7

hola por favor me podrias enviar el modelo de recurso ante la carss para una pensionada que quiere jubilarse? gracias
 #392073  por Alejandra Radua

liliana1 escribió:hola Analia, me podrias pasar copia del recurso quwe presentaste a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, muchas gracias.-
fijate que está pegado en el mismo post.
 #395628  por pablobahia

Hola a todos. Primeramente quiero agradecerte Analía no solo por el escrito que posteaste sino por la Resolucion que comenzo este foro. Desde ese momento se abrió una esperanza para todos nosotros. Despues podemos discutir si algunos aqui son muy fiacas como para tomarse el trabajo de hacer un escrito, sobretodo teniendo la Resolucion a la vista donde los motivos estan sobradamente explicados, o si por el contrario no cuesta nada compartir experiencias entre colegas.
Todo ayuda, asi que te agradecemos todos tu colaboracion y esperamos servir de la misma manera en algun momento.
PD: Por lo que lei en la Resolucion, el motivo de la apelación radicó en que la Sra. cobraba "la mínima" y que en su condición, su acceso al beneficio estaba "mal restringido" por la ANSES. Además, pequeño dato, la Sra. abonó mensualmente las cuotas de la moratoria mientras su Jubilación estuvo en estado denegado/apelado.
Gracias nuevamente.
PD2: Por favor, dejen de pedir que Analía les mande el escrito a sus mails. Ya está posteado en el Foro. Solo copien, peguen y guarden. Es todo.
 #396016  por fernandez rocio

hola foristas coincido con pablo, gracias analia !!!!!!!

chicos una consulta alguno ya presento el escrito?, yo tendria que presentar en UDAI liniers y quisiera saber que piden aparte del escrito,gracias
 #396180  por tinito2008

fernandez rocio escribió:hola foristas coincido con pablo, gracias analia !!!!!!!

chicos una consulta alguno ya presento el escrito?, yo tendria que presentar en UDAI liniers y quisiera saber que piden aparte del escrito,gracias
Hola Rocío. Podés sacar un turno por web, opción "recurso / reapertura administrativa". LLevás el escrito y listo. Si presenta la/el titular, con DNI. Si presentas como apoderada, carta poder vigente, credencial de anses y credencial de abogada.

Suerte!
 #396574  por tinito2008

fernandez rocio escribió:gracias tinito!!! casi meto la pata me iba a ir directamente....sin turno ni nada....... :)
Algunas UDAI los toman sin turno (es más si pataleas tienen la obligacion de tomarlo porque en cada una existe una mesa de entradas y por ley de procedimientos administrativos no se pueden negar), pero es mejor prevenir que curar... Suerte!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13