Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como rastrear un titulo automotor?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396652  por paty414

HOLA COLEGAS, RESULTA QUE TENGO UN CLIENTE QUE COMPRO UN AUTO Y NUNCA LE DIERON EL TITULO, ES UN AUTO MUY VIEJO Y AHORA DESEA VENDERLO.
LA AGENCIA DONDE EL LO COMPRO YA PARECE QUE NO EXISTE, EL SOLO TIENE EL DATO DE QUE EL AUTO ESTA INSCRIPTO EN EL REGISTRO AUTOMOTOR DE CRUZ DEL EJE. QUE AVERIGUACIONES TENGO QUE HACER Y DONDE. CUANTO DEBO COBRARLE POR UN TRAMITE ASI?
MUCHAS GRACIAS!
 #396658  por mafeci11

si tienes el dominio... en el registro donde este asentado, podes pedir un informe de titularidad y te salen los datos de la ultima persona que lo tuvo con transferencia...
http://www.dnrpa.gov.ar/ en esta pagina podes ver con el dominio en que regsitro esta...
 #396661  por yolola

pedi un informe de dominio para saber si realmente esta radicado en el Registro de Cruz del Eje, y ademas porque ahi te va a figurar el titular registral porque va a ser a él a quien le tendras q exigir la transferencia. Ademas te va a salir si tiene denuncia de venta.
No nos pones si tenes O8 firmado o no?? Si no tenes el 08 firmado podrias en primera instancia hablar con el titular registral para solicitarselo y directamente haces la transferencia del automor del titular registral al nuevo comprador para evitarle mas gastos a tu cliente. Si no muestra buena predisposicion el titular registral tendras que accionar de otro modo, para exigirle la transferencia pero como primer paso debes tener la certeza respecto a la titularidad y lugar de radicacion del vehiculo.
 #396668  por paty414

gracias por los datos, del vehiculo solo tengo boleto de compra venta y cedula verde. Para hacer estos tramites de pedido de informe lo tiene que hacer si o si un abogado?