Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rectificación monotributo de aportante jubilado a activo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3591  por Gisela1
 
les hago esta consulta: tenga un cliente que aporta como monotributista, pero x algún motivo la contadora le hace pagar como aportante jubilada (07) cuando aún no lo es. mi intension es ingresarla en moratoria art. 6 25.994, pero x jaap la rechazaron por aportar como jubilada cuando no lo es. me piden en anses que haga una rectificativa an afip. consulto esto: ¿como debere rectificar e ingresarla como activo ? ¿se podrá rectificar retroactivamente?. Gracias.-
 #3969  por Grace7564
 
Gisela1 escribió:les hago esta consulta: tenga un cliente que aporta como monotributista, pero x algún motivo la contadora le hace pagar como aportante jubilada (07) cuando aún no lo es. mi intension es ingresarla en moratoria art. 6 25.994, pero x jaap la rechazaron por aportar como jubilada cuando no lo es. me piden en anses que haga una rectificativa an afip. consulto esto: ¿como debere rectificar e ingresarla como activo ? ¿se podrá rectificar retroactivamente?. Gracias.-
Gisela tengo tres casos iguales al tuyo y no se como hacer. Fui a la Afip y me dijeron que tiene que pagar el componente de la obra social por esos años que figura como jubilado y recien hechos los pagos hay que presentar una nota en afip para rectificar y ponerlo activo. La verdad no se como se hace para pagar y calcular esa deuda. Si tenes alguna novedad te agradeceria me brindaras informacion.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #3999  por Gisela1
 
lo unico que pude averiguar en afip de Rosario es que me indicaron que con el tema de monotributo ningun tramite puede ser retroactivo. Por ej. las bajas no las podemos hacer retroactivas. se dan de baja en el mes en que se presenta. En los demas casos me plantearon que es lo mismo. por lo tanto no encuentran alguna manera de hacerlo retroactivo. Solo me aconsejaron entrar en monotributo en la opcion modificacion de datos y cambiar de categoría a activo (act. 10). lo hice y al otro día ya salia la modificación en "datos personales" del Sicam. Todavia no me anime a presentarlo, consultare un poco mas y te cuento como me fue.