Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba caligrafica. AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395215  por Paola80

Hola soy muy nueva en el ejercicio de la profesión. Quisiera consultar el siguiente caso, toda la ayuda que me puedan brindar sea de mucha utilidad para mi.
Estoy llevando un caso laboral por un despido, voy por la actora, ella trabajaba en un instituto de danzas y deportes, en negro durante 6 años. El demandado en el intercambio telegráfico, negó la relación laboral. El Seclo ya lo cerramos. Estoy haciendo la demanda, y tengo una carta manuscrita dirigida a mi cliente con nombre y apellido, remitida por la madre del demandado quien es la directora del instituto, donde le imparte una serie de ordenes que debe cumplir en el establecimiento. Y luego la firma y la aclara.
Ahora bien: A mi me gustaría agregar esta prueba en la demanda, pero no se como hacerlo. Me surgen 20 millones de dudas.
Puedo pedí una caligráfica sobre esa carta, a ser realizada por la madre del demandado, siendo que esta es la directora del instituto.
Como debo redactarla?
Que no debe faltar?
Sino la puedo poner como caligrafica, como la podría agregar?
Por favor ayudaaaa...
 #395224  por chiqui79

vos agregas la carta como prueba documental y pedis la reserva en secretaria, en la misma demanda pedis caligrafica supletoria para el caso de desconcimiento y se la cite como testigo de reconocimiento a la causa a los efectos de que manifieste si es autentica; y en caso de negativa ya hiciste la reserva y va a pericial caligrafica. Lo bueno de esto es que la agregas como prueba y SOLO SE HACE LA CALIGRAFICA SI LA DESCONOCE, SINO NO. De esta forma vas a contar con una prueba documental buenisima.
 #395251  por Paola80

chiqui79 escribió:vos agregas la carta como prueba documental y pedis la reserva en secretaria, en la misma demanda pedis caligrafica supletoria para el caso de desconcimiento y se la cite como testigo de reconocimiento a la causa a los efectos de que manifieste si es autentica; y en caso de negativa ya hiciste la reserva y va a pericial caligrafica. Lo bueno de esto es que la agregas como prueba y SOLO SE HACE LA CALIGRAFICA SI LA DESCONOCE, SINO NO. De esta forma vas a contar con una prueba documental buenisima.
Gracias Chiqui!! Buenisimo lo que me recomendas.
entonces: Puedo solicitar una pericial caligrafica supletoria que no recaiga en la cabeza del demando?, Como iria radactado seria algo asi? Para el Hipotetico caso que el demandado negare la prueba documental y/o firma que se atribuye, se solicita se haga lugar a la prueba caligrafica y escopometrica...
Por otro lado, como es el tema de testigo de reconocimiento? Yo lo ofezco como un testigo mas ( dentro de las testimoniales?, y aclaro que es a fin de reconocer este documento
Disculpa si abuso de tu generosidad.
 #395263  por chiqui79

no dentro de las testimoniales sino como prueba supletoria para el desconocimiento de firma, abajo de esa misma prueba. Es igual que cualquier testigo, pero no cuenta como testigo tuyo.
La redaccion esta bien, agregale "firma y contenido", pues es una carta, y ponele para formar cuerpo de escritura y corroborar que pertenece a quien efectivamente la firma. saludos.
 #396903  por documentologia

hola, como objeto pericial pone que el perito de oficio de detrmine si pertenece a ................ la escritura y firma de la carta, pone las dos cosas ya que el perito de oficio se va a expedir solo por el objeto pericial y si algo no pedis el perito sobre eso no emitira dictamen.
cualquier cosa consultame