Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL que no esta registrada :-S

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #396879  por maesap

Hola a todos!! Mi consulta es la siguiente: mi cliente trabajo para una SRL, supongamos "Pepito Perez SRL" (PP SRL). Realice todo el intercambio telegrafico con una persona q respondia por esta SRL, pero los TCL los envié siempre dirigidos a la SRL. Nunca dijeron nada respecto falta de legitimacion.
Ahora inicie demanda contra la SRL pero a los efectos de extender la responsabilidad a los socios pedi q previo al traslado de la demanda se oficie a Personas Juridicas para que remitan los antecedentes y estatuto, a lo que Personas Juridicas me responde que esa SRL no se encuentra inscripta en sus registros ni tienen constancia alguna de ella.
Ahora no se como seguir!! Realice el intercambio telegrafico y demande a alguien q no existe??!!
Q me recomiendan que haga???
 #396958  por paulaalejandra

Yo te sugiere que una vez ya iniciado el expediente continues con la ampliación de la demanda a los miembros de la supuesta SRL, es decir que empieces con el intercambio telegráfico. Pedi una suspensión de los pasos procesales por ampliar la demanda y cuando hayas terminado con el intercambio lo presentes y solamente vas a tener que presentar la demanda respecto de la ampliación. Por la SRL pasaría a ser una sociedad irregular.
 #396972  por maesap

Pero como haria el intercambio?? Ya no puedo intimar por la 24013 porque ya configure el despido... O directamente amplio la demanda contra los supuestos socios y pruebo que actuaban bajo una persona juridica irreal. Eso con los testigos que tengo lo puedo probar... Te parece q andaria?
 #396982  por paulaalejandra

la configuracion del despido ya esta realizado simplemente tenes que ampliar los demandados, esto es los socios. Además si tenés el informe de la IGJ donde la supuesta SRL no esta registrada tenes más a tu favor porque no esta registrada y por ende son absolutamente responsables los socios con todos sus bienes.
 #396992  por maesap

Y como pruebo que fulanito y menganito son los socios? Con los testigos bastara? Obviamente que lo voy a intentar porque otra no me queda... Gracias por tus respuestas!!
 #397005  por paulaalejandra

Si por supuesto que con los testigos lo vas a probar. Además tengo una duda de donde surgió el tema de que era una SRL, porque si es por un recibo de sueldo o boleta ahí tenes una prueba para relacionarlos. Suerte!