Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA - Alguien me ayuda???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #391046  por marus80

Hola a todos.
Inicie mi primera sucesion testamentaria y no se como seguir....estoy empezando en esto de ejercer y es medio complicado si nadie te ayuda, asiq espero puedan darme una mano!!

Les cuento los pasos que hice_

1.- Inicie, denuncie dom, acompañe partidas y testamento.
2,- ME tuvieron por constituida, me ordenaron acompañar bono ley, presentar 3003, correrse vista al ministerio ( ahi no hice nada, esta ok???)
3,.- Presente bono y 3003 diligenciado.
4- Ordenaron agreguese

Ahora no se como seguir....debo pedir se ordene publicar edictos o como sigo???

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme!!!
 #391062  por abogado_1987

marus80 escribió:Hola a todos.
Inicie mi primera sucesion testamentaria y no se como seguir....estoy empezando en esto de ejercer y es medio complicado si nadie te ayuda, asiq espero puedan darme una mano!!

Les cuento los pasos que hice_

1.- Inicie, denuncie dom, acompañe partidas y testamento.
2,- ME tuvieron por constituida, me ordenaron acompañar bono ley, presentar 3003, correrse vista al ministerio ( ahi no hice nada, esta ok???)
3,.- Presente bono y 3003 diligenciado.
4- Ordenaron agreguese

Ahora no se como seguir....debo pedir se ordene publicar edictos o como sigo???

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme!!!
Marus, pregunto ... que tipo de testamento es ? (ológrafo, etc)

si podés posteá el 1er auto > sin datos personales ...
 #391639  por marus80

Si, es un testamento por escritura publica.

El primer proveido dice_

Por presentado, parte y constituido dom.
Del testamento acompañado corrase vista al ministerio fiscal
Previo todo tramite cumplase con lo dispuesto en el decreto 3003
Tengase por asumidas las deudas que pudieran pesar sobre el bien, en los terminos del art 5 de la 24427
Hagase saber que debe acompañar bono profesional y denunciar su cuit y sit. impositiva

A esto yo denuncie bono ley 23187, denuncie domicilio y zona y acompañe 3003 diligenciado

Eso es todo solo proveyeron agregese!

Gracias 1987 por la ayuda y la respuesta rapida.-
 #392275  por marus80

Por favor ayuda!!!!

Estoy en el horno, no se como seguir y ya tengo esto demorado desde antes de la feria !

perdon la insistencia pero cualquier cosa que puedan decirme me va a venir bomba.

Gracias otra vez!!!
 #392720  por marus80

marus80 escribió:Por favor ayuda!!!!

Estoy en el horno, no se como seguir y ya tengo esto demorado desde antes de la feria !

perdon la insistencia pero cualquier cosa que puedan decirme me va a venir bomba.

Gracias otra vez!!!
 #396647  por abogado_1987

marus80 escribió:Si, es un testamento por escritura publica.

El primer proveido dice_

Tengase por asumidas las deudas que pudieran pesar sobre el bien, en los terminos del art 5 de la 24427
Hagase saber que debe acompañar bono profesional y denunciar su cuit y sit. impositiva

A esto yo denuncie bono ley 23187, denuncie domicilio y zona y acompañe 3003 diligenciado

Marus, " ... Del testamento acompañado corrase vista al ministerio fiscal ... "

pregunto > se corrió vista al fiscal ?
 #396890  por marus80

Hola 1987!-
Gracias por contestar.

Ya corrieron vista al fiscal, estoy a la espera de que vuelva a juzgado.

Cuando llegue veré si proveyeron algo y sino iré a RPI a pedir certificados de inhibicion y dominio para acompañar y pedir se ordene inscripcion!!!-

Este juzgado no ordena publicar edictos, ahi gane un paso.
Despues entiendo que con la presentacion de eso me pediran pague tasa. O con los certificados acompaño abl y mi calculo para pagar???.

Hay algun formulario para esto??

Mil gracias otra vez!.

La proxima espero no tener que consultar tanto.

abogado_1987 escribió:

El primer proveido dice_

#396930  por abogado1987

marus80 escribió:Hola 1987!-
Gracias por contestar.

Ya corrieron vista al fiscal, estoy a la espera de que vuelva a juzgado.

Cuando llegue veré si proveyeron algo y sino iré a RPI a pedir certificados de inhibicion y dominio para acompañar y pedir se ordene inscripcion!!!-

Este juzgado no ordena publicar edictos, ahi gane un paso.
Despues entiendo que con la presentacion de eso me pediran pague tasa. O con los certificados acompaño abl y mi calculo para pagar???.

Hay algun formulario para esto??

Mil gracias otra vez!.

La proxima espero no tener que consultar tanto.

abogado_1987 escribió:

El primer proveido dice_

Maru, de nada ... en relación a " ... Cuando llegue veré si proveyeron algo y sino iré a RPI a pedir certificados de inhibicion y dominio para acompañar y pedir se ordene inscripcion!!! ... "

Maru ... antes de los certificados solicitaría se declare válido el testamento > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”
 #397201  por marus80

Gracias, voy a hacer eso que me indicas!!!Cuando vuelva del ministerio presento escrito, Atento lo dictaminado por el ministerio fiscal solicito se declare valido el testamento.-

Una vez que el juez valide esto, NO TENGO QUE SOLICITAR SE DICTE DECLARATORIA, CON SU VALIDACION YA ESTAN LOS HEREDEROS VALIDADOS, ESTO ES CORRECTO??? Sigo con los certif y el pago de tasa PARA LUEGO PEDIR SE ORDENE INSCRIPCION Y REALIZO OFICIO AL REGISTRO TAL COMO LO INDIQUE EL JUZGADO PARA QUE YA LES QUEDE EN EL RPI A SU NOMBRE-.

Voy avisando de los avances porque ya sos parte de la sucesion!! Q DURO Es aprender!!!

GRACIAS nuevamente!!!

pregunto > se corrió vista al fiscal ?[/quote][/quote]

Maru, de nada ... en relación a " ... Cuando llegue veré si proveyeron algo y sino iré a RPI a pedir certificados de inhibicion y dominio para acompañar y pedir se ordene inscripcion!!! ... "

Maru ... antes de los certificados solicitaría se declare válido el testamento > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”[/quote]
 #397203  por abogado_1987

marus80 escribió:Gracias, voy a hacer eso que me indicas!!!Cuando vuelva del ministerio presento escrito, Atento lo dictaminado por el ministerio fiscal solicito se declare valido el testamento.-

Una vez que el juez valide esto, NO TENGO QUE SOLICITAR SE DICTE DECLARATORIA, CON SU VALIDACION YA ESTAN LOS HEREDEROS VALIDADOS, ESTO ES CORRECTO??? Sigo con los certif y el pago de tasa PARA LUEGO PEDIR SE ORDENE INSCRIPCION Y REALIZO OFICIO AL REGISTRO TAL COMO LO INDIQUE EL JUZGADO PARA QUE YA LES QUEDE EN EL RPI A SU NOMBRE-.

Voy avisando de los avances porque ya sos parte de la sucesion!! Q DURO Es aprender!!!

GRACIAS nuevamente!!!

[/quote]

Maru ... antes de los certificados solicitaría se declare válido el testamento > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”[/quote][/quote]

Maru, de nada ... en relación " ... NO TENGO QUE SOLICITAR SE DICTE DECLARATORIA, CON SU VALIDACION YA ESTAN LOS HEREDEROS VALIDADOS, ESTO ES CORRECTO??? ... "

en las sucesiones testamentarias no hay DH, el equivalente es > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”
 #403202  por marus80

pregunto > se corrió vista al fiscal ?[/quote][/quote]

Maru ... antes de los certificados solicitaría se declare válido el testamento > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”[/quote][/quote]

Maru, de nada ... en relación " ... NO TENGO QUE SOLICITAR SE DICTE DECLARATORIA, CON SU VALIDACION YA ESTAN LOS HEREDEROS VALIDADOS, ESTO ES CORRECTO??? ... "

en las sucesiones testamentarias no hay DH, el equivalente es > "Buenos Aires, Marzo 6 de 200 ... .-AB AUTOS Y VISTOS: En atención a lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Ministerio Fiscal declárase extrínsecamente válido el testamento por acto público otorgado por María ...... y abierto su juicio sucesorio testamentario.- Firma: ...... JUEZ”[/quote]

1987, como estas?.

Te cuento que el proveido fue no es necesario cumplir con el art 700 CPCC.-

Ahora, pago tasa y presento inhibicion y dominio para que ordene inscripcion???

Gracias!
 #403236  por abogado1987

Maru, el escrito modificá de acuerdo a tu caso >

SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCION DE TESTAMENTO. ACOMPAÑA CERTIFICADOS. VALUACION FISCAL. PAGO TASA DE JUSTICIA. CERTIFICADO LIBRE DEUDA. DENUNCIA DATOS PERSONALES.

Señor Juez:
....
I. OBJETO. Que vengo por el presente a solicitar se ordene la inscripción del testamento por acto público otorgado por Juan ……….. en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al inmueble cuyo certificado de dominio se adjunta al presente.
II. CERTIFICADO DE DOMINIO e INHIBICIONES. Se adjunta al presente certificado de dominio del inmueble denunciado en autos y de inhibición del causante, no consta inhibición a nombre del mismo, descartándose los homónimos.
III. VALUACION FISCAL - TASA DE JUSTICIA. Se acompaña al presente valuación fiscal del año en curso del inmueble denunciado en autos, asimismo se adjunta por separado comprobante de pago de tasa de justicia del bien inmueble denunciado en autos; tasa de justicia que fue liquidada de acuerdo lo normado en la Ley 23.898.
IV. LEY 22.427 art. 5. En mi carácter de coheredero testamentario asumo las deudas que eventualmente se adeuden respecto del inmueble que integra el acervo sucesorio de acuerdo lo normado en el art. 5 de la ley 22.427.
V. DENUNCIA DATOS PERSONALES. Por el presente denuncio mis datos personales a fin de la inscripción del testamento en el Registro de la Propiedad Inmueble nombre y apellido: Juan ………….., con D.N.I. 000000000 , Lugar de nacimiento Ciudad de Buenos Aires ---------------------, fecha de nacimiento 2 de diciembre de ……………., nacionalidad argentino, estado civil, casado en primeras nupcias con Maria -------------------------------------------------------------------- con domicilio en la calle ………………….., ciudad de Buenos Aires, nombre y apellido del padre: …………………, Nombre y apellido de la madre: María ………………, Profesión EMPLEADO, CUIL Nº 20 ……….., por lo expuesto solicito se tenga por cumplido con lo dispuesto por el Art. 4 de la ley 25.345, modificatoria del Art. 3 bis de la ley 17.801.
VI. LEY 1010 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Se acompaña al presente certificado de inexistencia de deuda tributaria expedida por la Dirección General de Rentas respecto del inmueble cuya inscripción solicita.
VII. AUTORIZACIONES: autorizamos a los Dres. ………… , y/o ……………., y/o ……………., indistintamente, a realizar desgloses, retiro de documentación, diligenciamiento de oficios, cédulas, testimonios, firma de minutas de inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, Registro de la Propiedad Inmueble de Buenos Aires, y demás diligencias de estilo.
VIII. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se ordene la inscripción del testamento por acto público otorgado por ………………………. en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.
2. Se agreguen en autos los certificados de dominio, inhibición, valuación fiscal, certificado de inexistencia de deuda tributaria, acompañados al presente.
3. Se tenga por abonada la tasa de justicia.
4. Se tenga presente que asumo las deudas del inmueble de acuerdo lo normado en el art. 5 de la ley 22.427.
5. Se tenga presente las autorizaciones conferidas.
6. Solicito se tenga presente los datos personales del suscripto, y se tenga por cumplido con lo dispuesto por el Art. 4 de la ley 25.345, modificatoria del Art. 3 bis de la ley 17.801.
 #403293  por marus80

abogado1987 escribió:Maru, el escrito modificá de acuerdo a tu caso >

SOLICITA SE ORDENE INSCRIPCION DE TESTAMENTO. ACOMPAÑA CERTIFICADOS. VALUACION FISCAL. PAGO TASA DE JUSTICIA. CERTIFICADO LIBRE DEUDA. DENUNCIA DATOS PERSONALES.

Señor Juez:
....
I. OBJETO. Que vengo por el presente a solicitar se ordene la inscripción del testamento por acto público otorgado por Juan ……….. en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al inmueble cuyo certificado de dominio se adjunta al presente.
II. CERTIFICADO DE DOMINIO e INHIBICIONES. Se adjunta al presente certificado de dominio del inmueble denunciado en autos y de inhibición del causante, no consta inhibición a nombre del mismo, descartándose los homónimos.
III. VALUACION FISCAL - TASA DE JUSTICIA. Se acompaña al presente valuación fiscal del año en curso del inmueble denunciado en autos, asimismo se adjunta por separado comprobante de pago de tasa de justicia del bien inmueble denunciado en autos; tasa de justicia que fue liquidada de acuerdo lo normado en la Ley 23.898.
IV. LEY 22.427 art. 5. En mi carácter de coheredero testamentario asumo las deudas que eventualmente se adeuden respecto del inmueble que integra el acervo sucesorio de acuerdo lo normado en el art. 5 de la ley 22.427.
V. DENUNCIA DATOS PERSONALES. Por el presente denuncio mis datos personales a fin de la inscripción del testamento en el Registro de la Propiedad Inmueble nombre y apellido: Juan ………….., con D.N.I. 000000000 , Lugar de nacimiento Ciudad de Buenos Aires ---------------------, fecha de nacimiento 2 de diciembre de ……………., nacionalidad argentino, estado civil, casado en primeras nupcias con Maria -------------------------------------------------------------------- con domicilio en la calle ………………….., ciudad de Buenos Aires, nombre y apellido del padre: …………………, Nombre y apellido de la madre: María ………………, Profesión EMPLEADO, CUIL Nº 20 ……….., por lo expuesto solicito se tenga por cumplido con lo dispuesto por el Art. 4 de la ley 25.345, modificatoria del Art. 3 bis de la ley 17.801.
VI. LEY 1010 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Se acompaña al presente certificado de inexistencia de deuda tributaria expedida por la Dirección General de Rentas respecto del inmueble cuya inscripción solicita.
VII. AUTORIZACIONES: autorizamos a los Dres. ………… , y/o ……………., y/o ……………., indistintamente, a realizar desgloses, retiro de documentación, diligenciamiento de oficios, cédulas, testimonios, firma de minutas de inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal, Registro de la Propiedad Inmueble de Buenos Aires, y demás diligencias de estilo.
VIII. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito,
1. Se ordene la inscripción del testamento por acto público otorgado por ………………………. en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires.
2. Se agreguen en autos los certificados de dominio, inhibición, valuación fiscal, certificado de inexistencia de deuda tributaria, acompañados al presente.
3. Se tenga por abonada la tasa de justicia.
4. Se tenga presente que asumo las deudas del inmueble de acuerdo lo normado en el art. 5 de la ley 22.427.
5. Se tenga presente las autorizaciones conferidas.
6. Solicito se tenga presente los datos personales del suscripto, y se tenga por cumplido con lo dispuesto por el Art. 4 de la ley 25.345, modificatoria del Art. 3 bis de la ley 17.801.

GRACIAS 1987 !!!-
tE CUENTO CUANDO TERMINE TODO.
SALUDOS
 #454626  por marus80

abogado1987 escribió:Marus, de nada ... suerte con la inscripción de la DH
XXXXXXX s/ SUCESION TESTAMENTARIA
hoLA!!!
Me ordenaron la inscripcion tal les adjunto proveido.

Buenos Aires, Octubre de 2009.-VA
Y VISTOS
1-Agréguese.
2-En atención a lo solicitado, lo que
resulta de los certificados acompañados y demás
constancias de autos, procédase a la inscripción del
testamento dejado por el causante con relación al bien
sito en XXXXXXXX
Piso XXXXXUnidad Funcional XXXXXXXde esta ciudad, a cuyo fin expídase testimonio en el que se transcribirá el testamento; el auto de fs. 33.
Asimismo se dejará constancia que se han
adjuntado certificados de estado de deuda de alumbrado,
barrido y limpieza (dec. 27/03 GCBA); los datos
denunciados en el escrito a despacho; que se ha
asumido la responsabilidad inherente al art. 5 de la
ley 22.427 (v.fs. 16.VI.6) y la persona autorizada a su
diligenciamiento y firma de minutas (fs. 16.VI.5).
PREVIO A TODO deberá integrar la tasa de
justicia respecto de los bienes muebles que pudiera
existir en el bien cuya inscripción se pretende.
3- Agréguese y previa certificación
practíquese el desglose del original solicitado
dejándose constancia en autos, a excepción del
testamento por ser parte integrante del presente
sucesorio , dejándose constancia en autos.-

Ahora, en el testimonio transcribo textual este proveido y en la parte que hable segun fojas 33 trancribo textual ese despacho???

Espero su ayudita!!

millon de gracias!