Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!! Gracias!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #397441  por laureanoignacio

Buenos Dias. Necesito hacerles una consulta con urgencia. Mi cliente estuvo incorrectamente registrado durante mas de diez años, y hasta el dia 30 de junio de 2.007 (en ese momento se corrigio esa incorrecta registracion). Puedo reclamar aun, estando vigente el vinculo laboral, la aplicacion de las multas de la 24.013? O prescribio a los dos años? necesito enviar telegrama hoy mismo. Muchisimas gracias. Laureano
 #397447  por dhabogada

Hola, lamentablemente prescribio el derecho de reclamar... :wink:
 #397454  por laureanoignacio

Conforme el Codigo civil (3986 CC), y si ya hubiere puesto en mora al futuro demandado mediante el envio durante el mes de marzo de los telegramas laborales respectivos, no se hubiese suspendido el plazo de prescripcion por un año? De ser asi, tendria tiempo ya que antes de venir a verme, mi cliente le envio telegramas reclamando se corrija la incorrecta registracion (telegrama realizado medio informalmente pero con el mensaje y la intimacion claras). Gracias!!!!
 #397460  por dhabogada

Ok, en ese caso es correcta tu afirmación, estas en plazo, igualmente, por mas "informal" que haya sido el TCL que envio tu cliente, si llego a conocimiento del empleador es notificacion suficiente. Beso.