Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido injuria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #397439  por MARIA FERNANDA

Colegas:
POR FAVOR, necesitaría de alguien que me proporcione jurisprudencia en que se haya rechazado una demanda por haberse considerado injuriado un trabajador que nunca notificó a su empleado que cumpla con su obligación de registrarlo y se consideró despedido indirectamente. Entiendo que esta mal despedido porque debió haber intimado la registración y en caso de negativa o silencio, debió haberse considerado despedido.

Desde ya muchas gracias!
 #397450  por dhabogada

Hola Maria Fernanda, vos planteas la cuestion del empleador que no fue notificado porq? por que no le enviaron TCL, o porq no los recibió? podes dar mas detalles???
 #397464  por aguchi

Hola!
Si el caso es de un trabajador que se dio por despedido por falta de registración pero sin haber intimado, ayer leí un plenario del 89 si no me equivoco, donde decía que no procede el despido indirecto por un incumplimiento si el trabajador no dio la posibilidad al empleador de cumplir con la obligación a su cargo.
Si la encuentro de nuevo te la paso!
 #397473  por dhabogada

Y... en ese caso el trabajador se dio por despedido, pero esta mal, porq el empleador no pudo rebatir su postura, ni tampoco tomar conocimiento de lo que se le reclamaba... Dale si lo encontras pasamelo, Gracias.
 #397534  por laurabenites

Tengo entendido que sin intimación previa es imposible que proceda el despido indirecto, y por lo tanto te rechazan la demanda.