Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo y L26476

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #392354  por AGDA
 
Soy vecino del foro de dcho previsional. Necesito que un cliente regularice su situación como monotributista.

La situación es así: mi cliente está en condiciones de jubilarse. Nunca aportó a monotributo ni a ningún otro régimen. Elaboré un SICAM L. 24476 mediante el cual declaro 9 meses de monotributo ($1500 aprox), los cuales, por supuesto no entran en la moratoria 24476 y deben ser cancelados (capital + intereses) en un único pago.

Mi pregunta es: puedo incluir esos meses en la L 26476 teniendo en cuenta que nunca estuvo adherida a monotributo? Cómo se hace? Es a través del aplicativo "Mis facilidades"? Me adherí, pero no me deja ingresar (no es un impedimento informático)

Agradezco cualquier orientación
 #394096  por molinag
 
para mi no corresponderia, ya que no estuvo inscripta en el monot ni como autonomo, por ende no hay deuda, por ende no hay moratoria, por eso el sitema no te da la opcion
 #394127  por AGDA
 
molinag escribió:para mi no corresponderia, ya que no estuvo inscripta en el monot ni como autonomo, por ende no hay deuda, por ende no hay moratoria, por eso el sitema no te da la opcion
Gracias, molinag. A poco investigar, confirme que no correspondía. Se me ocurrió que declaran períodos de monotributo bajo L. 24476, la deuda resultante podría ser incluída en la moratoria L26476, pero es como vos decís. Gracias y saludos..
 #397466  por Cecine
 
si mal no entendi, no te da el periodo de moratoria para completar la totalidad de los aportes......si es asi yo le hago pagar SDM por 43 pesos por mes (servicio domestico) :wink:
 #397525  por AGDA
 
Cecine escribió:si mal no entendi, no te da el periodo de moratoria para completar la totalidad de los aportes......si es asi yo le hago pagar SDM por 43 pesos por mes (servicio domestico) :wink:
Sí, claro, también le compro SDM. Le estoy tomando del 2000 a la fecha de SDM y además, tengo que comprarle monotributo por 9 meses para que llegué. Es un extranjera que ingresó al país no hace mucho. Ese es el problema.
Estaba tratando de ver de que modo le podía reducir la deuda porque tiene que pagar un montón.
Gracias por el aporte. Saludos