Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE HONORARIOS JUDICIALES

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #397368  por KELYNA
 
Estimados Colegas:

Les hago una consulta dado que me surgió una duda, que la plantee con mi contadora pero no me ha podido confirmar.

En el caso de las regulaciones judiciales en provincia de buenos aires, a los fines de percibirla, el Tribunal me ordena presentar un escrito en el cual se discrimine la suma en concepto de honorarios y en concepto de aportes previsionales a cargo de la demandada.-

Cuando me libran el giro sale por el total y en el banco provincia, llevo el comprobante de aportes por el 10% a mi cargo y el 10 % a cargo de la demandada. Cuando el cajero me abona, me descuenta ambos 10% y el 3.5 en concepto de ingr brutos (solo sobre la base de honorarios).-

Hasta ahi todo bien, ahora a los fines de justificar ante Convenio Multilateral (ese descuento del 3.5% tomado como ingresos brutos) corresponde hacer la factura por los honorarios regulados ?? o no ??

Espero que alguién pueda ayudarme, saludos cordiales
 #397514  por chiqui79
 
yo tengo entendido que no es necesario hacer la factura, puesto que la sentencia firme sirve como tal, sin perjuicio de ello si hicieras la factura estarias tributando doble. Por eso yo no hago la factura, sino un recibo autorizado para entregarle al cliente y luego declaro dichas sumas como percibidas pese a no contar con factura, puesto que los aportes ya estan realizados con ese 3,5 % que te retienen.
Espero te sirva mi aporte-.
 #397517  por KELYNA
 
Gracias chiqui79. si yo generalmente no hago la factura, pero la duda que me surgio era si declaraba esos ingresos en convenio multilateral, porque es obvio que la retención del 3.5% me la hizo el banco al cobrar el giro, entonces en el anticipo de julio debo tener en cuenta esa suma y descontarle el 3.5%. La contadora me insiste en que debo facturarlo, por eso mi duda, te agradezco tu pronta respuesta.

Saludos cordiales-
 #397542  por chiqui79
 
yo lo denuncio y declaro el pago dentro de los anticipos sin facturarlos. supone que facture $100 y me regularon $2000, entonces declaro $2100 pero solo pago el 3,5% sobre los 100 porque el resto lo pongo como anticipos. Igual no soy contadora, si ella te aconseja otra cosa sera por algo. si lo facturas entonces descontas el 3,5 pagado con anterioridad.