Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOMICILIO DEL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #397309  por lawyerdigital

Una consulta:

El empleador esta OBLIGADO a tener conocimiento del domicilio del empleado? que pasa si este se muda y no avisa ? PUEDE EL EMPLEADOR INTIMARLO PARA QUE SE INFORME EL NUEVO DOMICILIO?
En que art o ley esta previsto esto, si alguien recuerda?

Tengo que conocer el domicilio de una persona, pwro el empleador "dice" no conocerlo ya que se mudo hace poco.

Gracias
 #397358  por cristiande

Tengo exactamente la misma duda... busque en la ley y en el convenio q me corresponde y no encontre nada. De que forma se lo podria intimar?

Justamente por este tema, tuve un problema con la notificacion de despido, de la cual busco jurisprudencia(arme otro foro sobre este tema tambien). Saludos, Cristian.
 #397458  por dhabogada

Hola, el trabajador tiene el deber de comunicar su domicilio al empleador ( buena fé) en este caso, cuando hay que cursar intimaciones, entiendo que resulta valida la notificacion al domicilio que el trabajador tiene declarado ante su empleador, porque si el no lo actualiza, es en su perjuicio....
 #397537  por laurabenites

Si el trabajador no actualiza su domicilio ante el empleador, es el mismo el que se perjudica, las intimaciones o notificaciones que deba a hacer el empleador son perfectamente válidas en el domicilio que el trabajador le haya denunciado.
 #397572  por lawyerdigital

dhabogada escribió:Hola, el trabajador tiene el deber de comunicar su domicilio al empleador ( buena fé) en este caso, cuando hay que cursar intimaciones, entiendo que resulta valida la notificacion al domicilio que el trabajador tiene declarado ante su empleador, porque si el no lo actualiza, es en su perjuicio....
El problema es que yo necesitro el domicilio para intimarlo por la ejecion de un pagare, nada tiene que ver en forma directa la relacion laboral, solo que necesito averiguar la direccion actual del tipo ya que lo unico que conozco es donde trabaja.

Ideas???
 #397713  por DAL

Padron electoral, aprovechá que esta abierto.
 #398920  por mona76

mirá,
a mi me pasó en dos oportunidades, en juicios civiles y familia.
Lo único que tenía eran los domicilios laborales, los denuncié en el expediente como únicos conocidos por mí y solicite se me autorice a practicar allí las notificaciones. El juzgado me autorizó, pero por ejemplo en el de familia, me decretaron que el oficial de justicia debe dejar constancia en la cédula si conforme le informan en la empresa esa persona trabaja allí o no.
Se entiende?
asií lo hice y el demandado quedó notificado, porque el oficial de justicia indicó que fue recibido por tal persona .... y que le informó que efectivamente mi demandado era empleado de esa firma.
probá, hablá con el secretario del juzgado haber que solución te da.
suerte
 #400126  por cristiande

NECESITARIA ACTUALIZAR EL DOMICILIO DE LOS EMPLEADOS, ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE ESCRITO PARA TAL EFECTO?