Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MEDIANERIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #38959  por mataco

Estimados. Quería hacer una cosnulta por un tema de medianería. El tema es el siguiente; en la medianera de mi casa el vecino se puso a construír, segun él las medidas de la medianera es de 30 cm (calculo que realizo el ingeniero). Lo cierto es que cavaron de tal manera la medianera para meter una viga que del lado de la casa se produjo una rajadura considerable. Con la propietaria de la obra esta todo bien y dijo que ella va a dejar todo en perfectas condiciónes; por mi parte ya lleve un escribano para que labrara un acta para constatar los daños. Mi pregunta es la siguiente, al margen de que la propietearia (en estos momentos esta en EEUU) me dijo que va a arreglar todo, me conviene mandarle una CD como constancia de que se la intimo a que solucione los daños visibles y los que puedan llegar a aparecer????? me refiero a algún problema estructural que pueda tener la propiedad. Bueno eso es todo y espero que si alguien la tiene clara con el tema de medianeria o bien alguien que quiera aportar datos seran todos bienvenidos. saludos para todos.
 #39754  por doctoramanero

Encantada: mejor hacelo, para que quede constancia de lo hablado y aclará que en caso de incumplimiento lo arreglás vos pero que repetirás contra ella en un juicio por cobro de pesos por lo pagado por vos; a tus órdenes; suerte.-