Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR MAL REGISTRADO DESPEDIDO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #397600  por jorgelinabm

Buenas Tardes, mi consulta es por un trabajador con una antiguedad de 6 años (3 años en negro y 3 en blanco). Le llega cd de despido sin justa causa. Le ofrecen indemnización obviamente por el tiempo trabajado en blanco. El trabajador nunca intimó para que lo registren bien.... Cómo reclamo el pago de la indemnización y multas de la ley 25.323 por lo que trabajó en negro??? Como encaro el intercambio telegráfico ?? Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
 #397625  por bogatavo

Hola, me parece que tenes dos caminos, 1º que el trabajador cobre lo que quieren pagarle - en su caso se aplica art. 260 - y posteriormente mencionas que el pago es insuficiente e intimas al pago de indemnización, preaviso, etc denunciando la real fecha de ingreso y salario en su caso, etc conforme ley 25.323 arts. 1 y 2 bajo apercibimiento de inciar acciones legales tendientes a obtener su cobro. 2º que no cobre, y los intimas al pago de indemnización, preaviso, etc.. tomando como base de calculo real fecha de ingreso ...y salario ... ello conforme ley 25.323 art. 1 bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales tendientes a obtener su cobro y reclamar multa art. 2 ley mencionada. Probablemente te lo niegen. Pasados 30 días Intima por art. 80 LCT y en su caso fijate art. 132 bis.
Me parece que lo haría así. Espero te sirva. Saludos.