Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificado de concuvinato, misión imposible.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #396841  por massi

Hola, que tal, es mi primer tema en el foro.

Mi situación:
Trabajo en relación de pendencia en una empresa, la cual me pide certificado de concubinato para que la obra social le brinde cobertura a mi mujer y a mi futuro hijo (Felipe nace en noviembre :) ).

Problema:
No poseo DNI y entre turno y tramite esto me lleva con suerte y viento a favor 3 meses. Mas las 3 semanas que lleva el turno para que el juez nos de el certificado de concuvina. Para ese momento mi hijo habrá nacido y yo no tendré la cobertura de la obra social para mi familia al momento de nacer mi hijo (la obra social, en caso de que pueda realizar el tramite, me cubre todo, incluido maternidad).

Pregunta:
¿Hay alguna forma de realizar el certificado de concubinato con el certificado de DNI en tramite o alguna otra solución.?

Mas data:
Mi mujer y yo somos mayores de edad, tenemos domicilio en capital federal y vivimos hace 4 años juntos.

Por adelantado, Muchas gracias!!!

Saludos,
Maximiliano.
 #397244  por Daniela25

Proba lo siguiente: Acercate a la sede del Registro Civil más cercana con tu partida de nacimiento y tu certificado de DNI en trámite. Averiguá si con eso (porque no lo sé exactamente) podés tramitar el certificado de convivencia (creo que además te piden testigos). Si perdiste o te robaron el DNI, presentá también la denuncia de robo o extravío que hiciste (o debiste hacer jeje!!) ante la PFA.
Se me ocurre que tal vez puedas lograrlo de esa forma.
No es seguro, pero quien no arriesga no gana!!!
Saludos y ojalá tengas éxito!!!
 #397722  por Aimael

inicia la denuncia de q lo extraviaste y anda al reg civil a iniciar el tramite asi tenes constancia de DNI en tramite. la partida de nacimiento solo acredita filiacion y lugar y fecha de nacimiento la identidad solo la acreditas con el bien llamada DNI, con eso te vas al juzgado con dos testigos con sus DNI tb y haces una DDJJ (declaracion Jurada de concubinato), ahora si la obra social te pide informacion sumaria vas a tener q iniciarlo con la defensoria o buscarte un abogado porq es una mini juicio, en el cual deberas llevar testigos y demas pruebas! SAludos!!!