Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucìón de honorarios- Embargo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #397788  por Alejandra Radua

Tengo que ejecutar los honorarios regulados en un juicio ejecutivo de expensas. Las expensas fueron abonadas, pero no mis honorarios.
Solicité certificación de copias, ya que el juzgado me dije que se iniciaba por incidente. En el escrito que presento solicitando la ejecución, puedo solicitar que en caso que la ejecutada no abone los mismos, se ordene la venta del inmueble embargado en el proceso principal?
 #397879  por chiqui79

el embargo no se levanto pese a estar abonada la deuda???? yo entiendo que si podes pedirlo puesto que en la traba del embargo se aseguran una suma en concepto de costas y gastos que garantizan tus honorarios tb. es mas, debe ser esa la razon por la que no pidieron el levantamiento de la medida, porque no se la iban a otorgar si no te abonaban a vos primero.
 #397896  por Alejandra Radua

Gracias chiqui. Recién leo el proveído que dictó el juez hoy: "HAGASE SABER QUE LA FORMACION DE INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS REFERIDA RESULTA INNECESARIA". Qué hago? Presento escrito solicitando se cite de venta?
Cuando presenté oficio de inscripción de embargo, el juez no ordenó notificar de la inscripción.
 #398253  por chiqui79

para... corroboraste que en el expediente no estuviera depositados tus honorarios???
En cuanto a lo otro... claro!!!! va sin incidente porque es un ejecutivo directamente que se ordene seguir adelante la ejecucion (atento que estan impagos los honorarios) y se cite de venta con designacion de martillero publico y se ordenen los oficios de ley (municip. OSSE. rentas, etc.)
 #398369  por Alejandra Radua

Gracias chiqui. No están depositados los honorarios. Desde el 30/03 que hablo con el abogado y su respuesta es "dra. esta semana se los alcanzO". Ya me cansé. Además, últimamente no me atiende.
Voy a presentar escrito solicitando se cite de venta.
 #398385  por chiqui79

a veces tenemos que dar la cara por nuestros clienets incumplidores. Yo en estos casos, aviso al otro colega que no quiere/ no puede pagar para que siga por la via pertinente-
Nosotros tambien necesitamos cobrar, no hay que ser malos colegas, porque mañana lo haces vos con el y se la tiene que bancar. Ni pio puede decir.
Suerte!!!
 #398390  por Alejandra Radua

Es así. Es más, yo de buena le dije, "Dr. aún no inscribí embargo (cuando pidieron audiencia de conciliación por las expensas), así a su cliente no se le incrementa la deuda. Resulta que después me tuve que hacer cargo yo del embargo, porque pagó la deuda pero no me pagó los honorarios.
Como vos decís, hubiera preferido que me diga "mi cliente no quiere pagar", pero no que me haga llamar 10 veces, haciendo contestar por la secretaria que él me llamaba, y nunca lo hizo.
 #398405  por chiqui79

agrega todos los gastos a la liquidacion!!!!!!!! peso por peso, incluso apertura de carpeta!!!!! ya lo vas a recuperar con creces. Quien rie ultimo rie mejor dice el refran-!!!!