Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios. Incidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397889  por Alejandra Radua

En un juicio ejecutivo, en una audiencia de conciliación se regularon mis honorarios.Al no abonrse los mismos, solicité en el juzgado se intime. Se envió cédula de intimación. Solicité certificar las copias para formar incidente de ejecución de honorarios. El juzgado dictó el sigueinte proveído:"HAGASE SABER QUE LA FORMACION DE INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS REFERIDA RESULTA INNECESARIA."
Entonces, presento escrito solicitando "Se ejecute el bien embargado? El bien embargado era el inmueble objeto del juicio por expensas.
 #397962  por sole10

Alejandra Radua escribió:En un juicio ejecutivo, en una audiencia de conciliación se regularon mis honorarios.Al no abonrse los mismos, solicité en el juzgado se intime. Se envió cédula de intimación. Solicité certificar las copias para formar incidente de ejecución de honorarios. El juzgado dictó el sigueinte proveído:"HAGASE SABER QUE LA FORMACION DE INCIDENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS REFERIDA RESULTA INNECESARIA."
Entonces, presento escrito solicitando "Se ejecute el bien embargado? El bien embargado era el inmueble objeto del juicio por expensas.
Disculpame,no podes pedir se ejecute el bien embargado ya que el embargo responde a la deuda originalmente reclamada en el juicio ejecutivo.
Si ya intimaste al pago de honorarios y no pasó nada,lo que te queda es pedir vos un embargo ampliando en su caso,el embargo ya existente sobre dicho inmueble y luego,sí,pedir su ejecución.
 #398028  por DrSan

Alejandra Radua escribió:Sole: El embargo trabado es capital más otra cantidad para responder a intereses y costas del juicio.
Hola! es cierto, pero tiene razon la colega sole, dado que el embargo originario se decreto para garantizar el cobro de la deuda que motivo la ejecución, la cual eventualmente y en caso de que no hubieras conciliado estaria sujeta a liquidacion, es decir, adicionar intereses y gastos causidicos cuyo monto se detrae siempre del presupuestado para intereses y costas, que ya no se hará.-
Lo que tenes que hacer en tu caso, dado que el objeto principal del juicio ejecutivo se agoto por transaccion, es promover la ejecucion de tus honorarios en el expediente principal, pedir intimacion de pago + embargo preventivo sobre el bien del ejecutado (esta vez asegurando tus honorarios), y en caso de fracasar la intimacion, pedir que se haga efectivo el apercibimiento dando por iniciado el proceso de ejecucion de honorarios.-
Otra opcion: oponerte al levantamiento del embargo original por propio derecho, manifestando no haber percibido tus honorarios.-
Saludos!
 #398043  por Alejandra Radua

Graicas Dr scan. Pero cuando solicité en el expte. principal se trabe embargo por la suma de mis honorarios, la jueza me contestó que "los honorarios integran la suma presupuestada para responder a intereses y costas de la ejecución.."
Ya fue intimada por cédula a abonar los honorarios y no lo hizo.
 #398055  por DoctorPiccafeces

Pedí el embargo de bienes de tu deudor arancelario en los términos del art. 500 (o 502, cae por ahí, es dentro del procedimiento de ejecución de sentencia y no tengo el código aca) del cod. procesal por tu arancel mas lo que se presupueste para responder a las costas por la ejecución, te van a dar el embargo y la citación de venta, notificás en la misma cédula el embargo y la citación de venta por cinco días, vence el plazo y si no te pusieron excepciones, pedís la venta de los bienes, o se libre giro si embargaste cash.

Y listo, doc

Exitos en el cobro.