Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impedimento de contacto, ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #397904  por paula mallorca

Hola a todos:

Quería consultar a alguien con experiencia en el derecho de familia, la situación es la siguiente:

El padre de las nenas de mi cliente las retira del domicilio de la madre, pero ocurre que es drogadicto y se droga frente de ellas, además le dice a la mas chica que no es hija de el, lo cual es mentira, en fin, incurre en situaciones que podrian bien calificarse como de violencia psiquica hacia ellas. Las nenas no lo quieren ver.

No hay regimen de visitas homologado, les parece que pueda pedir una medida cautelar de impedimento de contacto para que el padre no las vea? es viable?

Por otro lado, es necesario hacer la denuncia penal? yo quiero ir mejor al juzgado de familia.

Hay una causa por alimentos, puede influir en algo, va como incidente, o conexo?

Por ultimo, alguien me puede facilitar un modelo de impedimiento de contacto...ocurre que me siento mas segura si veo bien como es uno EN LA VIDA REAL, ya que soy recien recibida,

Mil gracias
 #397978  por diegogvillamayor

hola, el impedimiento de contacto se pide cuando la madre no deja que el padre vea a los menores, o viceversa.
no se pide para que no se vean a los menores.
si podes acreditar lo que decis pedis una suspension del regimen de visias, y si no hay, manifestalo en el juzgado y pedi la visita asistida.
esto no tiene nada que ver con lo penal.
mira que si suspendes el regimen y no probas lo que decis tu cliente va a perder el jucio por daño que le vendra.
Si planteas algo asi tenes que pedir pericias medicas y psicologicas
saludos.
 #399188  por paula mallorca

Gracias por responder Diego:

No hay régimen de visitas, nunca se hizo. Que debo hacer, cómo orientar el escrito?
Que pericias debo pedir? MIL GRACIAS
 #399232  por diegogvillamayor

lo podes pedir como cautelar....

saludos