Hola foristas!! Me podrian pasar un modelo generico de telegrama laboral . a grandes razgos es una empleada de comercio que fue despedida en forma verbal. ante la falta de asignacion de tareas se considera despedida. que debo aclarar en el mismo .???Gracias
hola el despido pude se materializado por escrito o en forma verbal, en este ultimo caso es requisito poner en mora al empleador solitando se aclare la situacion laboral, antes de poder considerarse despedido.
te paso modelo de telegrama:
"Ante despido verbal del que fuera objeto el dia de la fecha, pido se me fije situacion" o se aclare situacion laboral.-
o bien" encontrandome laborando bajo sus ordenes y en relacion de dependencia desde el dia en la categoria de , cumpliendo tareas de a en el horario de a , con una remuneracion mensual de pesos ($ ) , ante negativa de tareas el dia lo intimo por la presente para que en el plazo de 48 horas de recibida la presente aclare mi situacion laboral, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa"
espero te sirva