Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• al gran pueblo argentino salud todo cambia dec2067/2008

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #393561  por danielmdq

bueno amigos ni la defensoria del pueblo de mar del plata , ni el congreso solamente el dr marcelliac pudo hacer que acepten el pago parcial camuzzi de mar del plata les dejo una copia del texto que me envio hoy 28 de julio de 2009 un abrazo a todos recuerden que enviandome el correo a pachada32arrobayahoo.com.ar yo les envio el escrito en word viva la constitucion la constitucion no se pisa COPIA TEXTO E MAIL recibido el 28/julio de 2009
Daniel, en el día de hoy, atento a que en el día de ayer Camuzzi no aceptaba el pago parcial, cursamos a la Distribuidora intimación indicándole su obligación de recibir el pago.
Asimismo, concurrimos a Camuzzi con un Escribano Público a los efectos de constatar dicha circunstancia, logrando que finalmente Camuzzi cambiara su postura y aceptara el pago parcial, por lo que a partir de mañana podrán concurrir a las oficinas comerciales de Camuzzi para realizar el pago parcial, recordándoles que es fundamental que al mismo tiempo presenten el formulario de reclamo.
Saludos
DR. JUAN IGNACIO MARCEILLAC.danielmdq
Miembro

Mensaje privadoYIMArriba
 #393605  por LaraCroft

Hola, Dany gracias por la informacion justamente hoy pensaba ir a Camuzzi con un cliente. Te consulta sobre una duda procesal.En materia de amparos, aca en Mar del Plata, ahora se sortea juez, como hago para que me manden el amparo manden al Juzgado Federal de Jimenez?????
Espero tu respuesta.
 #395132  por danielmdq

Hemos logrado que se pague hasta menos de la mitad de la boleta", comentó Juan Ignacio Marceillac, presidente de la entidad. Y agregó: "Es fundamental que la gente lleve los formularios de reclamos. En caso contrario deberán abonar toda la factura".
En cuanto a las consecuencia del pago parcial, ayer se desató la polémica. Fuentes de Camuzzi aseguraron que el pago parcial puede hacerse, pero se debe completar antes del vencimiento de la factura. "Si esto pasa, el usuario entra a ser un moroso y el servicio podrá ser cortado dentro de los plazos que establece la empresa, que aproximadamente son 30 días", explicó una fuente de la empresa a LA CAPITAL. La declaración generó una fuerte reacción de Defendete. "El servicio de ninguna manera puede ser cortado para la persona que pagó parcialmente. Esto sería un nuevo abuso de la empresa", dijo Marceillac.
La posibilidad de que los usuarios no paguen el tarifazo de gas generó repercusión en otros puntos del país. "Me están llamando desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. La presentación que hicimos es en beneficio de todos los usuarios argentinos y no solamente de Mar del Plata. Esto significa que se podrán hacer reclamos ante cualquier distribuidor", amplió Marceillac
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La ... 116903.htm mandame un correo a pachada32arrobayahoo.com.ar y te envio el escrito en word abrazo
 #396279  por danielmdq

Daniel dec2067/2008 gas mar del plata: es erronea la publicacion del diario la capital que dice en el dia sabado pasado que salio una medida cautelar a en el expdte de la defensoria del pueblo dado que el mismo expediente se inicio la semana ´pasada y esta a la espera de la medida cautelar solicitada la medida cautelar salio en el expdte “ASOCIACIÓN CIVIL DE CONSUMIDORES “DEFENDETE” c/ ENARGAS y OTRO s/ Amparo”, registrados bajo el Nº 83.327/9, de trámite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2, Secretaría Nº 1 de Mar del Plata, a los cuales, en honor a la brevedad me remito. por lo tanto me imagino que esto es una operacion para que la gente de mar del plata no se entere que la defensoria del pueblo actuo tarde es decir la unica medida cautelar favorable que hay para toda la gente es la que salio en nuestro expdte el dia viernes por lo cual en forma urgente el dr marceillac notifico el mismo viernes pasado a la empresa la medida la verdad nos hara libres un abrazo a todos daniel mardel
 #398236  por danielmdq

En el dia de hoy 4agosto de 2009 tengo que decir que la medida cautelar ha sido dictada en los dos expedientes en el de la defensoria del pueblo contra camuzzi del pueblo contra camuzzi y en el nuestro de defendete que sus datos estan en las lineas anteriores pero tengo que decir que recien en el dia de la fecha hoy 4ag2009 esta el oficio controlado y enviado a la empresa camuzzi esto esta verificado pues he ido al juzgado y vi la causa en el expdte defensoria del pueblo mientras que nosotros hemos notificado el mismo viernes pasado la medida cautelar dictada los voy a tener al tanto sobre el tema. la causa de defensoria del pueblo se inicio el 30de julio de 2009mientras que la causa de defendete se inicio el 17de julio de2009
 #400913  por danielmdq

viva la constitucion argentina les dejo una nota que salio hoy sabado8 agosto 2009 en mardel plata yo colaboro con ignacio marceillac en el tema del gas y tambien ampliamos la cautelar que ya salio para balcarce aparte de la de mairamar saludos cordiales daniel
El juez Jiménez aprobó el recurso de amparo presentado a través de la asociación civil,"Defendete", cuya extensión benefició a los ciudadanos de General Alvarado
MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de las distintas gestiones realizadas por diferentes organizaciones sociales en Miramar ante "Defendete", el titular de esta Asociación Civil con sede en Mar del Plata, Juan Ignacio Marceillac, logró que el Juez Federal, Eduardo Jiménez aprobara la adhesión al recurso de amparo a favor de los usuarios de gas, lo que exige a la empresa Camuzzi Gas Pampeana sólo cobrar el consumo del servicio, dejando sin efecto el cargo establecido en el decreto 2067/08, juntamente con el IVA, correspondiente al mismo.
Asimismo, y teniendo en cuenta que General Alvarado se encuentra dentro de la competencia de ese Juzgado Federal, se ordenó a la distribuidora, la refacturación de los importes anteriormente mencionados sobre períodos cuyas boletas hayan sido emitidas con anterioridad a la notificación de la medida y contengan dichos cargos, siempre que no hayan sido voluntariamente abonadas por los usuarios.
Por otra parte, la empresa prestataria deberá realizar la emisión de nuevas facturas ante el pedido de los abonados que hasta la fecha no hubiesen abonado tales cargos, estableciendo un plazo de pago razonable que permita la cancelación de deudas y evite el corte del suministro, o bien admitir el pago parcial de las facturas ya emitidas, excluyendo el monto consignado.
El accionar
Según se informó, quienes cuenten con el servicio deberán concurrir a la sede de Camuzzi e indicar que hará el pago parcial, descontándosele el decreto 2067/08 e IVA.
Posteriormente, los usuarios tendrán que dirigirse a las ventanillas de atención al cliente con el formulario de reclamo. Allí un operario, sellará la factura y otorgará una copia para que quede constancia de que hizo un pago parcial, aunque también existe la posibilidad que se exija otra facturación con el importe actualizado.
"Es una alegría poder transmitirles a los vecinos de General Alvarado, lo conseguido a través de la Asociación Civil "Defendete", donde se pudo extender la medida cautelar realizada anteriormente en Mar del Plata, cuyo fallo colectivo favorece a los usuarios residenciales del servicio de gas natural", destacó Juan Ignacio Marceillac.
Sobre el mismo tema, amplió: "La población vivió un momento de angustia lógica ante estos abusos impositivos, por eso quiero destacar la labor del Concejo de General Alvarado por su madurez política ya que se olvidaron de la cuestión partidaria y reaccionaron inmediatamente ante este abuso".