Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente vs seguro

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #398446  por HERNAN3192

hola, me vino a consultar un cliente por lo sguiente:

hace 9 meses una camioneta sin papeles, sin frenos y sin seguro choco su auto en el parante de la puerta del lado del acompañante, el si tiene seguro y papeles al dia. el tema es que la camioneta empujo su auto de costado y con la parte de su guardabarro trasero, lesiono a una señora que venia caminando por la calle (fractura de pierna).
intervino la policia hay una causa penal por lesiones, nunca lo sitaron a mediación y en su seguro nunca se reclamo nada..

me viene a consultar porque tiene que comprar su primer vivienda y teme que el dia de mañana quieran ir contra el bien para pagar las lesiones.

se que dije que tiene seguro, lo que pasa que cuando lo llevan a la comisaria, no se dejo hacer la prueba de alcohol en sangre porque habia tomado un poco y le saldria positivo............

como juega la clausula de los contratos de seguro que dice "si no se deja hacer el analisis de alcohol en sangre se toma como que es positivo" y en tal caso el seguro no cubriria ante un futuro reclamo.
¿es una clausula leonina?

gracias, la verdad es que no quiero hacesorarlo mal y que despues tenga problemas. el esta casado y tiene tres menores.