Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como termino un juicio ejecutivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394277  por vaie83

hola foristasssss
les cuento:
represento a la parte actora en un juicio ejecutivo, al demandado se le venció el plazo para presentar excepciones, nunca se presentó en el expediente, pedimos que se dicte sentencia de trance y remate, todavía no saca su proveído el juez, peeeeero el demandado se presentó en el estudio y propuso pagarnos, no tiene abogado...
como hago para terminar el juicio ejecutivo?
un empleado judicial me dijo que abandone el expte, que no presente ningun tipo de escrito y que luego lo paralizan y despues lo archivan,,,,, eso nos crea una mala fama no?
otro me dijo que haga una transacción.... en el caso que sea la respuesta correcta, como se instrumenta, el demandado necesita otro abogado?
espero que me ayuden...... graxxxxx
 #394295  por fepe

Son formas. Podes hacer como te dijo ese empleado judicial, que te abone bajo recibo lo adeudado y aparte los honorarios, no presentar nada más en el expediente y dejarlo morir. Que dejes de mover el expediente de por sí no te va a crear ningun tipo de mala fama. La falta de impulso procesal puede deberse a diversas cuestiones.

Otra opción es que denuncies el pago en el expediente y pidas regulación de honorarios. El demandado tiene que haber sido condenado en costas en la sentencia. Por lo que de la regulación de honorarios se le va a dar traslado. Te abona los honorarios, manifestas que los percibiste y cumplis con los aportes e ingresos brutos y ahi se terminó toda la historia.

Esto obviamente, siempre y cuando el demandado efectivamente abone tanto lo adeudado como tus honorarios. "Del dicho al hecho hay mucho trecho".
 #394517  por ANITAB

nosotros en esos casos hacemos un escrito y manifestamos que extrajudicialmente arribamos a un acuerdo con el demandado, pagamos los gastos del juicio (los que obviamente los trasladamos al demandado) renunciamos a los honorarios y solicitamos el archivo, espero que te sirva saludosss
 #394590  por vaie83

ANITAB escribió:nosotros en esos casos hacemos un escrito y manifestamos que extrajudicialmente arribamos a un acuerdo con el demandado, pagamos los gastos del juicio (los que obviamente los trasladamos al demandado) renunciamos a los honorarios y solicitamos el archivo, espero que te sirva saludosss

MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE
ES UN ESCRITO COMÚN? TENÉS ALGUN MODELITO PARA MANDARME?
DESDE YA TE AGRADEZCO MUCHO....
SALUDOS....
 #394595  por vaie83

fepe escribió:Son formas. Podes hacer como te dijo ese empleado judicial, que te abone bajo recibo lo adeudado y aparte los honorarios, no presentar nada más en el expediente y dejarlo morir. Que dejes de mover el expediente de por sí no te va a crear ningun tipo de mala fama. La falta de impulso procesal puede deberse a diversas cuestiones.

Otra opción es que denuncies el pago en el expediente y pidas regulación de honorarios. El demandado tiene que haber sido condenado en costas en la sentencia. Por lo que de la regulación de honorarios se le va a dar traslado. Te abona los honorarios, manifestas que los percibiste y cumplis con los aportes e ingresos brutos y ahi se terminó toda la historia.

Esto obviamente, siempre y cuando el demandado efectivamente abone tanto lo adeudado como tus honorarios. "Del dicho al hecho hay mucho trecho".
TENES MUCHA RAZON CON TU ULTIMA FRASE.........
TODAVIA NO ME DECIDO QUE HACER, PEDÍ UN MODELITO POR LAS DUDAS...
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS
 #394629  por ANITAB

ACA TE MANDO EL MODELO DE LOS ESCRITOS QUE UTILIZAMOS NOSOTROS, UNA VEZ QUE EL DEMANDADO HA CANCELADO LA TOTALIDAD DE LA DEUDA.

MANIFIESTA - SOLICITA.-
Sr. Juez en lo civil y comercial:
--------------------------------, por la participación que tengo acordada en estos autos caratulados “--------------------------- C/ ---------------------– EJECUTIVO.” (Expediente Nº -------------------), ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
Que en virtud de haber arribado extrajudicalmente a un acuerdo con el demandado en autos, vengo por el presente a solicitar el archivo de las presentes actuaciones.-
Que asimismo adjunto comprobante de pago de caja y colegio de abogados y tasa de Justicia.-

Por lo expuesto, a V.S. pido:
a) Haga lugar a lo solicitado
b) Tenga por adjuntado los comprobantes arriba mencionados.-

Provea V.S de conformidad.SERA JUSTICIA.-

RENUNCIA.-

Sr. Juez en lo civil y comercial:
----(nombre del abogado)----------------------------, por derecho propio en estos autos caratulados “--------------------------- C/ ---------------------– EJECUTIVO.” (Expediente Nº -------------------), ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
Que en virtud de lo manifestado precedentemente vengo por el presente a renunciar a mis honorarios profesionales por las tareas hasta aquí realizadas.-

Por lo expuesto, a V.S. pido:
c) Téngase presente la renuncia formulada.-

Provea V.S de conformidad.SERA JUSTICIA.-
 #928330  por practica

Hola queria consultarles porque estoy en la situacion inversa, del lado del demandado. Es una deuda con oficio con fecha del 2011 por lo que quiero actualizar el monto y depositar en la cuenta abierta en el juzgado. El empleador anterior le retenia pero no lo depositaba por lo que quiero intimarle pague los intereses con el dinero que le tiene que entregar. Una vez pagado presento un escrito adjuntando copia del deposito y....????
Gracias x la ayuda.