Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• saco de su nombre bienes?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #398359  por noevero

colegas una consulta, tengo de cliente a una empresa que tenia dos trabajadores en negro de 6 años cada uno. ellos ya se dieron por despedidos. me reclaman 100.000 cada uno por 6 años a un sueldo de 2500. creen que en juicio lo podrian obtener?.
Por otro lado quiero proteger a mi cliente. se cerro el intercambio telegrafico, todavia no le llego la demanda, tiene solo una propiedad a su nombre. Le aconsejo que lo saque de su patrimonio?, en caso que la respuesta sea afirmativa, tiene dos hijas seria conveniente que se los venda a ellas o quedaria a la vista la maniobra?. TODAVIA NO LLEGO LA DEMANDA.
QUE HARIAN GRACIASSSSSS MIL
 #398380  por chiqui79

y a vos no te parece que esa maniobra es un acto simulado??? En tal sentido, podes decirle a tu cliente que es una via riesgosa que luego puede venirsele en contra y pagaria todo doble: inscripcion, abogados de ambas partes y en todos los juicios. Yo trataria de cerrar acuerdo, pagadero en cuotas. Ahora si no quiere pagar.... es otro asunto.
 #398431  por DAL

MIra, si le vas a aconsejar insolventarse, debe ser muy muy bien. Y hacerlo bien no es facil. Estudialo.
Tenes la posiblidad de presentarlo en quiebra más adelante. Estudialo y tomá recaudos.
 #398433  por Catita_1

Tal, cual, seis años no es para tanto, tene en cuenta que siempre se arregla, ahora como llegaron a 100.000, no se me ocurre, y en muchos Tribunales, no le estan haciendo lugar a las multas. Yo arregle uno con 5 años en $ 25.000, en 5 cuotas y re contentos todos, hasta la secretaria del Tribunal, que comentaba, es un muy buen arreglo :roll:
Saludos
 #398529  por noevero

Catita_1 escribió:Tal, cual, seis años no es para tanto, tene en cuenta que siempre se arregla, ahora como llegaron a 100.000, no se me ocurre, y en muchos Tribunales, no le estan haciendo lugar a las multas. Yo arregle uno con 5 años en $ 25.000, en 5 cuotas y re contentos todos, hasta la secretaria del Tribunal, que comentaba, es un muy buen arreglo :roll:
Saludos
gracias a todos. esta gente esta muy cebada y encima la colega que me toco del otro lado me extorsiona mal. no se puede creer que en la profesion haya gente con tan poca etica. pero bueno son las reglas del juego parece. no solo que reclaman una barbaridad sino que fraguaron todo en el intercambio, el inventaron un sueldo a casi el doble, manifestaron que se les debe haberes cuando esta gente de un dia para el otrro dejo de ir a trabajar. gracias a todos otra vez
 #398551  por DAL

Uno, tenes PLUSPETICION del art. 20 LCT. Costas al profesional. Esto es para cuando a proposito se pasan de rosca, bajo el argumento de que "total no pasa nada". Hay que hacer que pase!!!
Si fraguaron el intercambio de cartas, presentá tus copias y los informes del correo y no dudes en denunciar el fraude procesal.
Ahora si mintieron en el contenido de las cartas, bueno, tenes que ver como viene la carga de la prueba. Si tu cliente llevaba libros laborales PRESENTALOS igual aunque ellos no figuren, de ese modo no juega la presunción del art. 55 LCT, y de ese modo no solo tienen que probar la relación laboral sino fecha de ingreso, salario, horario y demás.
 #398578  por bogatavo

Hola, están muy bien los post, pero seamos un poco más objetivos, porque trabajadores en negro también puede caer en ley penal tributaria, delitos de evasión y/o defraudación. Ni lo uno ni lo otro, tenemos que tener una visión más humanista del derecho del trabajo, noevero busca un justo equilibrio al tema me parece que Catita dío en el punto. Espero te sirva, saludos
 #398803  por noevero

bogatavo, es verdad, creeme que utilize todas las herramientas de negociacion, pero del otro lado me encontre con un apriete importante y unas presunciones muy elevadas. Donde esta el equilibrio cuando el colega que representa a la otra parte parece un barrabrava de chacarita?
bogatavo escribió:Hola, están muy bien los post, pero seamos un poco más objetivos, porque trabajadores en negro también puede caer en ley penal tributaria, delitos de evasión y/o defraudación. Ni lo uno ni lo otro, tenemos que tener una visión más humanista del derecho del trabajo, noevero busca un justo equilibrio al tema me parece que Catita dío en el punto. Espero te sirva, saludos